Jornada de salud para 800 indígenas en Condagua

Publimayo

Tropas de la Brigada No. 27 de Selva organizo una jornada de apoyo al desarrollo el día 7 de mayo del año en curso en el resguardo de Codagua comunidad indígena de la etnia Inga.  La sección de acción integral del Batallón de Infantería No. 25 General “Roberto Domingo Rico Díaz” con integración de profesionales de la salud, medicamentos y donaciones, vinculando a las demás instituciones como; la Jefatura de Acción Integral del Comando General del Ejército, la Gobernación, la Alcaldía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sección Mocoa, Prosperidad Social, Defensa Civil, Hospital de Mocoa, Fundación Praccso y Fayres, Cámara de Comercio, GranTierra Energy Ltda, Optilentes, Empresa de aseo Emas, Asesoramos, Súper Giros, Aguardiente Putumayo y con la participación de autoridades indígenas tradicionales del resguardo Inga de Condagua en otros.

Más de 800 personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos y ancianos se beneficiaron de esta actividad con varios servicios de la salud como: Pediatría, Geriatría, Optometría, Citología, Restauración Oral, Medicina General, Odontología, Vacunación, Fonoaudiología, Nutricionista, Higiene Oral, Fisioterapia y Trabajo Social. También participaron profesionales y técnicos promocionando, informando, asesorando, orientando y actualizando información relacionada con los programas sociales del Gobierno Nacional como familias en acción, casa de justicia y Fupad. El ritmo, humor, recreación y lúdica estuvo a cargo de los Soldados de la Compañía de Acción Integral y la Orquesta Nota 27, quienes con música, show de payasos, pintucaritas, dulces, regalos, dumis y mucho humor hicieron que las personas de la comunidad bailaran, saltaran y disfrutaran de esta jornada que une a la sociedad en pro de la salud, la unión familiar, desarrollo y progreso de nuestras comunidades indígenas.  El Ejército Nacional continua desarrollando y articulando a las instituciones, empresas, gremios y comerciantes para apoyar y fortalecer las necesidades más sentidas de las personas más apartadas de los centros poblados. Es de resaltar el esfuerzo de todos los participantes en esta actividad en especial nuestros soldados quienes luchan por la tranquilidad día y noche, permitiendo celebrar estas acciones que demuestran el interés en proteger, conservar y velar por la seguridad de nuestros ancestros, alimentando sus tradiciones y permitiendo desarrollarse conservando su esencia, educación y cultura.

Agradecimientos a las comunidades Indígenas Mandiyaco, Suma Luai y Santa Martha  Yanacona de la media bota caucana y San Joaquín, Condagua, Villa María de Anamú, San José, Ticuanayoy y Tigre Playa de la zona norte del municipio de Mocoa del Putumayo, por confiar, aceptar nuestra invitación y haber asistido a esta jornada de apoyo al desarrollo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario