¿Se formó en el SENA pero no tiene certificado? Obténgalo este jueves

Publimayo

ChjFGEBW0AAwl1V

Como ya es costumbre, el primer jueves de cada mes se realiza la ‘Certificatón’ en el SENA, una jornada dirigida a quienes se formaron en la Institución y aún no cuentan con el soporte que los acredite como egresados.

Este jueves 5 de mayo, en todos los centros de formación del país los interesados podrán conocer y adelantar los procesos de certificación en sus respectivos programas de formación para abrirse puertas a los empleos de calidad.

http://www.sena.edu.co/regionales-y-centros-de-formacion/Paginas/Regionales-y-Centros-de-Formacion.aspx


Publimayo

“Los egresados del SENA son reconocidos porque están formados para satisfacer las necesidades del sector productivo. Debido a la articulación con la demanda laboral del país hemos logrado que el 65 por ciento de ellos tengan un vínculo laboral, y seguimos trabajando para aumentar esa cifra”, expresó Alfonso Prada, director general de la entidad en que más confían los colombianos.

Por ello, durante la ‘Certificatón’, la Agencia Pública de Empleo del SENA pone a disposición de los asistentes su equipo humano y técnico para brindar ofertas laborales y atención especializada y así favorecer la búsqueda de trabajo.

Las personas podrán actualizar su hoja de vida, recibir asesorías para entrevistas, y postularse a las vacantes disponibles en al aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo.

Mireya Castillo Directora ( E ) SENA Putumayo
Mireya Castillo Directora ( E ) SENA Putumayo

En el Putumayo existe un gran número de personas que se han formado con en el SENA, y no han podido certificarse por múltiples razones, por ello, la entidad realiza una jornada llamada «Certificatón» para ayudar a estas personas en su proceso y al mismo tiempo incluirlas en bases de datos de la Agencia Pública de Empleo y que también puedan acceder a las convocatorias y a un trabajo acorde a su formación.


Publimayo

Aplica para todos los aprendices que no se hayan certificado, quienes pueden acercarse a la coordinación académica de su sede de formación y recibir el apoyo para adquirir el certificado.

Se espera este año que el SENA certifique a más de 2000 personas que se encuentran en el proceso, en la Regional Putumayo.

Por eso es necesario que el mayor número de aprendices que terminaron su formación y etapa práctica, se enteren de esta oportunidad para obtener su certificado.

https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/

REGLAS DE LA ‘CERTIFICATÓN’

Si usted está interesado, debe asistir a la Coordinación de Formación del centro en el que adelantó su proceso; allí debe presentar los soportes que aún no ha entregado o recibir la orientación específica para su caso y de esta manera adelantar la certificación en los tiempos previstos por la Entidad.

Tenga en cuenta que cada programa, sea presencial o curso corto, tiene requisitos académicos propios; por ejemplo, alcanzar un nivel de inglés requerido, completar la etapa productiva y –en el caso de las carreras tecnológicas– haber presentado las pruebas de estado Saber-Pro.

Durante la ‘Certificatón’ podrá conocer el estado de su proceso y adelantar lo necesario.

A 2018, el SENA espera llegar a que 1,4 millones de ciudadanos se gradúen para acceder empleos formales y dignos en su área del conocimiento.

La ‘Certificatón’ aplica para los aprendices de cualquier nivel de formación y en cualquier modalidad.

Redactor: Jorge Esteban Benavides Noguera y Javier Enrique Teuta / AGF


Publimayo

Deja un comentario