Procuraduría investiga a la gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca

Publimayo

1462253272_958366_1462253343_noticia_normalCaracol Radio

Los hechos se presentaron en 2014 cuando se dio la compra de las pólizas de seguro de vida de los once diputados de la corporación a dos empresas distintas con el mismo objetivo, lo que para la procuraduría corresponde a una irregularidad contractual.

Por estos hechos llegaron al menos tres denuncias al ministerio público de parte de ex funcionarios de la asamblea que también acudieron a la fiscalía donde se abrió la investigación correspondiente.

Según consta en la investigación, se adquirió una póliza de 25 millones de pesos como seguro de vida para los diputados por espacio de un año con la aseguradora Solidaria de Colombia y seis meses más tarde se compró otra por más de 20 millones de pesos sin esperar a que la anterior se venciera con seguros La Previsora.

Por esa razón fue denunciada por violar las normas de contratación consagradas en la ley 80, detrimento patrimonial extralimitación de sus funciones.


Publimayo

“Yo confió en que los organismos competentes van a asegurar el debido proceso y que podré demostrar que quienes creemos en este país, estamos por encima de quienes tienen intereses oscuros y ganas de tumbar una mujer gobernadora, la más joven del país, espero que se haga justicia y se archive esa investigación”, señaló la mandataria regional.

http://caracol.com.co/radio/2016/05/03/judicial/1462253272_958366.html


Publimayo

Deja un comentario