Banca de las Oportunidades visita la Cooperativa Cootep en el departamento del Putumayo

Publimayo

COOPTEP3La directora de Banca de las Oportunidades, Juliana Álvarez Gallego, y la Superintendente de la Economía Solidaria, Mariana Gutiérrez, encabezaron una visita al Putumayo, donde la Cooperativa Cootep (Cooperativa de los Trabajadores de la Educación y Empresarios del Putumayo) ha implementado proyectos para la población rural de ese departamento.

Con el apoyo de Banca de las Oportunidades, Cootep ha diseñado productos financieros como Semilla Cooperativa, Microcrédito, Educación Financiera y Ahorro Programado que han beneficiado a habitantes de veredas en municipios del Putumayo.

Un ejemplo es la vereda Rumiyaco, en Mocoa, donde funcionan cuatro grupos de semilla cooperativa integrados por habitantes de la zona que reciben servicios financieros como el crédito y ahorro. Allí son visitados permanentemente por asesoras de la cooperativa para conocer de primera la mano las necesidades financieras de la población rural.

La Cooperativa Cootep tiene cerca de 13 mil asociados y cuenta con siete oficinas en el departamento del Putumayo. Con la implementación de nuevas metodologías y productos dirigidos a población rural ya han beneficiado a más de 5 mil asociados.


Publimayo

http://www.bancadelasoportunidades.gov.co/contenido/contenido.aspx?catID=1&conID=1458

 


Publimayo

Deja un comentario