En Putumayo estudiantes se capacitan en gestión de Empresas agropecuarias

Publimayo

IMG_0111Reconocer su rol como elemento del proceso de aprendizaje, es el propósito en persiguen 32 aprendices del programa Tecnólogos en Gestión de empresas agropecuarias que apoya Ecopetrol con el acompañamiento del Sena y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, en el departamento de Putumayo.

La idea es que los jóvenes estén preparados para afrontar su formación laboral en el campo agrícola y pecuario; es por ello que se desarrolló una gira técnica al Centro internacional Lope SENA Regional Nariño y a las unidades productivas de cultivo de cuyes en el municipio de Gualmatán, en este mismo departamento.

Los resultados son satisfactorios en el manejo de buenas prácticas pecuarias, reproducción, sanidad y administración, sistemas de riego y manejo de cultivos.

Según lo indica el instructor del Sena, Luis Alberto Trejos Flórez, “Estas clases de salidas pedagógicas generan un impacto positivo en los estudiantes porque ellos aquí en la región no pueden experimentar de manera tecnificada. Muchos de los estudiantes ni siquiera habían salido del área rural donde viven; además se logró suplir algunos de los conocimientos que en la estructura curricular estaban enmarcados y que no hay la posibilidad de ver”.


Publimayo

De esta manera también se logra que los estudiantes tengan un empoderamiento del negocio agrícola y de esta manera cuando tengan un negocio, puedan implementar mercados limpios en el proceso de acopio, empaque, almacenamiento, transporte, comercialización, transformación y producción.

De igual forma los aprendices han manifestado que esta es la mejor manera de vivir y afrontar a los consumidores para poderles llegar con productos más higiénicos, inocuos, de alta calidad y sobre todo dándole sostenibilidad y posicionamiento en los mercados regionales.

Orito, Mayo 03 de 2016


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario