El Sur de la Amazonia colombiana le reembolsó al planeta

Publimayo

reembolsale_sibundoy_web

11.320 bolsas plásticas fueron recolectadas en la jornada ‪Reembólsale al Planeta, el 29 de abril en los municipios de Mocoa, Villagarzón, Orito, Puerto Asís y Sibundoy en Putumayo; Leticia, Amazonas y Florencia, Caquetá.

Corpoamazonia se unió a la Campaña Nacional ReemBÓLSAle al Planeta liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y WWF y el apoyo de otros ministerios y gremios, que logró convocar al país para promover el uso responsable de las bolsas plásticas y cambios en los hábitos de consumo.

Un agradecimiento a la comunidad, empresas de servicios públicos, cuerpos de socorro, Policía Nacional, Universidad de la Amazonia, entre otras entidades del Sur de la Amazonia colombiana que se vincularon a esta campaña ambiental.


Publimayo

Destacar que Colombia se suma a los cerca de 70 países que han regulado el uso de bolsas plásticas. Precisamente, el 28 de abril, el Gobierno Nacional anunció la entrada en vigencia de la resolución que establece que las bolsas deben ser más resistentes, contener mensajes sobre su uso responsable y que las de un tamaño menor a 30×30 cm saldrán de circulación.

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/714-reembolsale-al-planeta


Publimayo

Deja un comentario