Aprendices SENA pueden acceder al Apoyo de Sostenimiento Regular

Publimayo

1sostenimientoDel 25 de abril al 15 de mayo de 2016, el SENA abre inscripciones para los aprendices que pueden acceder a recursos  como apoyo al sostenimiento, entre tanto cursan la titulada para la que se inscribieron. Quienes pueden beneficiarse del programa, son los aprendices que estén matriculados en un programa de formación titulada, de oferta abierta o de oferta especial de formación.

Los aprendices interesados en inscribirse en las convocatorias de apoyo a sostenimiento, deben hacerlo a través de: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inscripcion-apoyo-sostenimiento.html

El apoyo de sostenimiento regular es un programa del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA que tiene como finalidad contribuir y sufragar gastos básicos, que tiene el aprendiz durante la formación.

Serán beneficiarios del programa de sostenimiento, los aprendices que forman parte de grupos poblacionales como, víctimas del conflicto armado, desplazados por fenómenos naturales, o aquellos en situación de discapacidad; aprendices que viven en zona rural o el que resida fuera del municipio a más de 30 km del centro de formación, siempre y cuando se deba desplazar diariamente a la sede principal.


Publimayo

También se beneficiarán los aprendices, padre o madre cabeza de hogar, el que vive en estrato socioeconómico 1, el que vive en arriendo o el aprendiz líder, vocero de su programa de formación.

El desembolso para aquellos aprendices que son beneficiarios de este apoyo, es del 50% ($ 344.727) del salario mínimo legal vigente SMLV, excepto los meses de enero y diciembre que sería el 25% SMLV ($172.363).  El SENA desembolsa estos recursos para este apoyo.

Requisitos para acceder al apoyo de sostenimiento Regular

  • Estar matriculado en uno (1) de los programas de formación titulada de oferta abierta de formación y/o oferta especial social de formación,
  • No tener suscrito contrato de aprendizaje al momento de la adjudicación
  • No tener vínculo laboral, patrocinio o prácticas que le representen ingresos económicos
  • No tener, o haber tenido condicionamiento de matrícula durante los tres meses anteriores a la fecha de adjudicación.
  • No tener otro tipo de subsidio asignado por Alcaldías, Juntas Comunales, organismos del estado, ni otro apoyo del SENA.
  • No ser, ni haber sido beneficiario de apoyos de sostenimiento, jóvenes en acción y apoyos de sostenimiento FIC.
  • Realizar su inscripción a la convocatoria de apoyos de sostenimiento, en las fechas acordadas

http://arapaimaregput.blogspot.com.co/2016/04/apriediz-aun-puedes-acceder-al-apoyo-de.html


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario