Mas formación para la prospectiva, el emprendimiento y la formación

Publimayo

1En la construcción del camino al postconflicto, aprendices, instructores y comunidad SENA de la Sede Orito (Putumayo), se reunieron con empresarios y funcionarios locales en pro de la Reconciliación con una bandera de prospectiva, innovación y emprendimiento en el primer foro realizado desde ‘el coaching espiritual, transpersonal y de esencia’ en la regional.

El evento, se abrió con un caluroso saludo por parte de la nueva directora encargada, Ana Mireya Castillo Rubiano, quien a la distancia introdujo a los asistentes en las temáticas a tratar, resaltando que

“El perfil del aprendiz Sena, se basa en ser innovador, critico, emprendedor y por ello nos esforzamos en fortalecer este aspecto, y estar a la vanguardia del mundo desarrollado”, mencionó.

La Regional Putumayo, en la alianza SENA-Ecopetrol, recibió a la entrenadora HNL. En programación e hipnosis neurolingüística y Máster coach transpersonal y organizacional Bibiana Cortazar Ramirez, quién durante 4 horas guió a los asistentes a través de la reconciliación consigo mismos como un punto de partida para construir la paz.


Publimayo

IMG_2292“Este un espacio para que todos influyamos en nuevos escenarios, a través del PNL y el couching, sanar lo fundamental y enfocarnos hacia el resultado, construyendo sociedad a partir del cambio, ir hacia el progreso nuestro como punto de partida para el de la región”, dijo Bibiana Ramírez Cortazar.

Uno de los objetivos prioritarios para la regional a través de estas alianzas, es fortalecer los estándares de calidad y pertinencia, en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, de la formación profesional impartida en la Entidad.

“Creamos este evento, con el fin de que los aprendices, instructores, empresarios y docentes conozcan las oportunidades que el SENA ofrece para apalancar el desarrollo personal, empresarial, social y cultural de la región y el país”, mencionó Zaira Pantoja, líder de la Zona, funcionaria del SENA.

Por ello, y como componente adicional, los asistentes también se capacitaron en temáticas de emprendimiento e innovación, apuntando al crecimiento de éstas áreas en el departamento a partir de los programas SENNOVA y Fondo Emprender.


Publimayo

Siendo el Putumayo, uno de los departamentos más rezagados en temáticas de emprendimiento, gracias a la labor realizada desde el SENA, en el año 2015 la regional logró un avance del 36% en creación de empresas apoyadas con recursos del Fondo Emprender, la aprobación de 38 proyectos y la constitución de 35 empresas que benefician directamente a 9 de los 13 municipios.

Así mismo, desde el área de innovación SENNOVA, desde donde la entidad ha conseguido significativos logros en su primer año de constitución, desde la consolidación del grupo de investigación interdisciplinario ‘Arapaima’ como la financiación de diversos proyectos agropecuarios en pro del desarrollo del departamento, que supera los 1590 millones de pesos.

Este  tipo de actividades, buscan beneficiar a más de 300.000 habitantes de la región, en el proceso a la reconciliación personal, a través del Coaching, emprendimiento y la innovación.

http://arapaimaregput.blogspot.com.co/2016/04/mas-formacion-para-la-prospectiva-el.html


Publimayo

Deja un comentario