Con siembra de árboles se celebró el día internacional de la madre Tierra en La Hormiga

Publimayo

HMTmadre_LaHormiga_Cabilkdoawatatchan_22Aril2016_ (26)Con el objetivo de Mitigar y contrarrestar los daños causados a nuestra madre tierra además concientizar a los habitantes, La Embajada mundial de activistas por la paz en el municipio Valle del Guamuez y El Cabildo indígena Awa Tatchan decidieron en esta fecha sembrar árboles maderables.

El 22 de Abril es declarado Día internacional de la madre tierra en el mundo decretado por La Organización de Naciones Unidos, llamado que Los guardianes por la paz de la madre tierra en Putumayo decidieron colocar su aporte en este proceso.

El gobernador indígena del cabildo Awa Tatchan Carlos Ramiro Cabezas indico lo importante que es para su comunidad la siembra de árboles, ya que estos protegen la tierra y nos brindan bienestar; agradeció el trabajo que vine desarrollando la EMAP “Felicitaciones y muy agradecidos por ustedes en esta labor los invito a que permanezcamos unidos ustedes y nosotros y seguir desarrollando estas actividades.
Cada uno de los activistas voluntarios sembró árboles alrededor del cabildo, asesorados por un experto ambiental de la comunidad, por lo que se asegura el normal crecimiento de estas especies que llenan de alegría y satisfacción a los nativos que ven los arboles seres vivos que merecen protección a la vez que hacen parte de los poderes ancestrales que brinda la naturaleza.
El medico tradicional del Pueblo indígena Awa Tatchan José Eliecer Vargas García manifestó: “Me gusta mucho este compartir y estamos rescatando a nuestra madre tierra, cuidemos los árboles, los animales, los ríos, hoy dejamos una vida ahí para nuestros hijos, nietos y demás descendencia”.
El evento culmino con una charla por parte del médico tradicional y todos los asistentes quienes reconocieron y renovaron su compromiso con la madre tierra.

Por: Miguel Angel Lucero Bastidas


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario