Ejército Nacional protege recursos naturales en el Putumayo

Publimayo

9037baa9_a05a_4211_b95d_6dcddc772c34Soldados de la Brigada Número 27, pertenecientes a la Sexta División, detuvieron una vez más los daños que viene ocasionando la delincuencia común, graves daños al medio ambiente. Estos delincuentes hacen las estructuras dedicadas talan a esta acción delictiva con parte de los árboles que son talados y abrir paso en medio de las zonas selváticas, así como la contaminación de los distintos afluentes en la zona.
La más reciente ubicación se registró, en la Vereda Guasimales del Municipio de Puerto Caicedo Putumayo, lugar en el cual los delincuentes habían levantado una refinería ilegal. Las tropas ubicaron y destruyeron la refinería ilegal al servicio del narcotráfico.

El daño es tal que los residuos químicos llegan a las fuentes de agua y se estancan evitando que el líquido siga su curso. Esta contaminación necesita de todo un proceso para que los ríos logren recuperar su estado y evitar la mortandad de peces que genera esta actividad ilegal. Así mismo violan el Derecho que tienen las personas de gozar de un medio ambiente sano y libre de contaminación.

El Ejército Nacional, continua con su lucha frontal y permanente en la ubicación de estas estructuras empleadas por el narcotráfico para el procesamiento de insumos necesarios en la obtención de la pasta base de coca y acompaña a las autoridades en el inicio de las actividades para rehabilitar las áreas desbastadas.

https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=394862


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario