Presidente de Ecopetrol pide disculpas a docente por burla en debate de Caño Cristal

Publimayo

eda6de4e02d215fa1b9b8440f42b8153_XLEn un corto video el Presidente de la estatal petrolera, Juan Carlos Echeverri, le pidió disculpas al profesor de hidrocarburos de la Universidad Industrial de Santander, Óscar Vanegas, por sus palabras en el debate de la Comisión Quinta del Senado, por la exploración petrolera en la Sierra de La Macarena, lo que generó una gran polémica en las redes sociales.

“Unas declaraciones que di en medio de un debate de la Comisión Quinta, pudieron haber sido interpretadas por los docentes del país, los decanos, la academia, como desobligante con los profesores, sí ese fue el caso les pido disculpas, soy profesor, he sido profesor por 32 años y he sido decano por cuatro años y creo que ellos merecen respeto por lo que hacen”, indicó el Presidente de Ecopetrol.

En ese entonces Echeverri afirmó que era más fácil encontrar en Google secuestros de humanos por extraterrestres que acuíferos secos por la industria petrolera. Luego se dedicó a polemizar con el profesor de hidrocarburos de la Universidad Industrial de Santander, Óscar Vanegas, quien estaba exponiendo sus argumentos en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes para no realizar exploración petrolera en Caño Cristales, en la Sierra de La Macarena aduciendo que se dañaría todo el ecosistema.

Posteriormente por varios minutos Echeverri usando analogías siguió controvirtiendo con el docente, aduciendo que no tenía su mismo nivel de experiencia para hablar de estos temas y que lo pusieran con personas que realmente estuvieran a su altura, ya que según sus conocimientos nunca se ha dañado un ecosistema por una exploración petrolera en el país.


Publimayo

Refutando esta hipótesis el docente aseguró que pondría en juego su tarjeta profesional si Ecopetrol hace exploración y no se dañan los ecosistemas, como el hermoso santuario de Caño Cristal, ya que según sus estudios y conocimientos la naturaleza está interconectada entre sí y cualquier excavación o extracción de la tierra se vería reflejada de una cadena de daños irreparables.

El debate que se volvió viral en las redes sociales ha generado todo tipo de controversia y rechazo a las palabras soberbias de Echeverri, quien hace valer su poder económico y administrativo para humillar al académico que estaba defendiendo a capa y espada los recursos naturales.

http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/269230-presidente-de-ecopetrol-pide-disculpas-a-docente-por-burla-en-debate-de-cano-cristal


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario