Comercio informal se toma el Parque de Mocoa

Publimayo

El pasado domingo 10 de abril, un grupo de personas parquean un vehículo en el área del parque General Santander, miran a todos lados y comienzan a sacar mercancía de todo tipo, y poco a poco se adueñan de un sector, ubicando sus productos a la vista de todos, incluida de la autoridad (El Departamento de Policía Putumayo queda a menos de 50 metros).

La ciudadanía, con el hecho de encontrar mucho mas barato, les compra la mercancía , pero claro, no pagan impuestos ni nada, afirma una comerciante del sector.

Ya no es solo comida (Pizza, Pinchos, Cremas..), ni diversión para los niños (Saltarines, Carritos, Etc),  lo normal que se ve en un fin de semana, y que creo que tienen la autorización de la Secretaría de Gobierno Municipal, si no que ahora vienen a vender Ropa, Espejos, de todo un poco, parece un San Andresito, el Parque de la Informalidad, afirma otro comerciante del sector. Falta no mas que pongan también unas cabinas para que la gente interesada se pueda medir la ropa… sería el colmo!!, afirma un Comerciante del Sector.

Definitivamente, los fines de semana no hay autoridad en Mocoa, no es solo los comerciantes informales y sin permiso que se toman el Parque General Santander; tambien, los jóvenes que se toman las vías nacionales (Salida a Villagarzón – Caliyaco, Salida a Pitalito, etc) desde las horas de la tarde hasta bien entrada la noche, que con sus motos, ponen en peligro a los vehículos que transitan por el sector, y tienen el descaro de que hasta publican sus «hazañas» en facebook, si quiere búsquelos en facebook como stunt mocoa, indica un peatón.


Publimayo

Nueva imagen

«Pero haber, algunos de ellos lo están tomando como una actividad deportiva, incluso mi hijo realiza algunas maniobras en mi Moto, con todos los elementos de seguridad, el detalle es que en Mocoa no hay escenarios ni sitios adecuados para este tipo de actividades y es cierto, nos toca tomarnos algunas de las vias para poder prácticar, «Stunt is not a Crime» – El Stunt no es un crime», replica uno de los afectados.

Igualmente, gran cantidad de jóvenes que en el pueblo andan con sus motos sin luces, sin papeles, ebrios, con sobrecupo, haciendo piques en las calles de Mocoa, poniendo en peligro sus vidas y las vidas de los peatones  y demás vehículos, definitivamente no hay autoridad en Mocoa, sobre todo los fines de semana, afirma otro comerciante.

En fin, ya son 100 dias de administración municipal y aun hay mucho que cambiar.. finaliza


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario