Ecopetrol apoyó jornada de ornato y embellecimiento en San Miguel, Putumayo

Publimayo

IMG-20160406-WA0014Con el concurso de la comunidad, las instituciones y los centros educativos, se realizó una jornada de ornato y embellecimiento en el corregimiento de Puerto Colón, municipio de San Miguel, Putumayo.

Se contó además con el respaldo y acompañamiento de Ecopetrol, la Fundación del Alto Magdalena y Corporiesgos, quienes entregaron material de ornato, como 500 plántulas de durantas, pintura para los murales, al igual que elementos de seguridad y aseo.

Durante la jornada se pintaron dos murales, uno alusivo a las etnias que habitan esta región del país y otro a la riqueza de flora y fauna de la amazonia colombiana. De igual manera se avanzó en el embellecimiento del parque y el aseo de las calles y otros espacios de la localidad.

Se sembraron también plantas ornamentales en la vía que conduce al río San Miguel y en los barrios aledaños a la zona.


Publimayo

De acuerdo con Alcibiades Madroñero Ramos, corregidor de Puerto Colón y uno de los impulsores de la iniciativa, poder desarrollar estas acciones es muy importante teniendo en cuenta que el lugar ha sido zona de conflicto y víctima de la violencia, “por tanto ahora que se avanza en el proceso de paz es un símbolo muy importante impulsar la integración y motivar en las personas al emprendimiento de todas potencialidades que se tienen en la frontera con Ecuador.”

El funcionario agregó que de esta manera también se propende con el cuidado y la conservación del medio ambiente, generando conciencia social y reafirmando el compromiso de los ciudadanos con la protección de los recursos naturales.

La iniciativa, que ya realizó actividades también en Orito, se llevará a cabo el próximo viernes 15 de abril en el municipio de Valle de Guamuez.

San Miguel, Abril 11 de 2016


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario