SENA reiniciará construcción de sede en Orito

Publimayo

sena3webTras la visita de Ana Mireya Castillo Rubiano, Directora Encargada, al municipio de Orito, en sur del departamento, los pasados 30 y 31 de marzo, el SENA, Regional Putumayo, en convenio con la alcaldía de esa municipalidad, decidió reiniciar la obra que beneficiaría a toda la población oritense gracias al fortalecimiento  de infraestructura para el acceso a la formación técnica y tecnológica..
Castillo Rubiano, en compañía de un grupo de administrativos de la regonal, asistió hasta el sitio para  verificar los avances en la edificación.
El convenio firmado entre la Alcaldía Municipal y Ecopetrol a través de Corporiesgos cuenta con un saldo aproximado de 330 millones para terminar una primera fase de la obra que contemplaría tres ambientes de formación, como son: industrial, metalmecánica y soldadura.
Se espera que esta primera fase de la obra de 5.600 metros de área, pueda ser entregada para finales de junio y así dar cumplimiento a los compromisos iniciales que se adquirieron en años anteriores, y continuar con la fase final.
La visita permitió definir los últimos lineamientos que se venían trabajando en reuniones pasadas, y así continuar las labores para el mes de abril. La directora regional, expresó la importancia de continuar cumpliendo con los objetivos misionales del SENA que buscan invertir en el desarrollo social y técnico de la población colombiana “Nuestro propósito es definir una infraestructura en el municipio, que nos permita tener mayor fuerza con la parte administrativa y educativa, fortaleciendo la formación para el trabajo, la certificación y evaluación de competencias laborales, la generación de empleo y el emprendimiento empresarial, proyectos que favorezcan el desarrollo productivo de este sector.”
Además destacó a Orito como un punto estratégico por ser zona fronteriza, en donde la obra, además de beneficiar a la población urbana y rural de este sector, también beneficiaría a otros municipios como La Hormiga y San Miguel.

http://arapaimaregput.blogspot.com.co/2016/04/sena-reiniciara-construccion-de-sede-en.html


Publimayo

Deja un comentario