Harán estudios de suelos para reconocer predios en Putumayo

Publimayo

n la firma del acuerdo entre el Igac y Corpoamazonia de Putumayo estuvieron presente Lucy Castillo Landázuri, Cristina Solís, Diana Carolina Pérez y Horacio Guerrero, entre otros.
n la firma del acuerdo entre el Igac y Corpoamazonia de Putumayo estuvieron presente Lucy Castillo Landázuri, Cristina Solís, Diana Carolina Pérez y Horacio Guerrero, entre otros.

La firma de un convenio sirvió para realizar proyectos e iniciativas en beneficio de la comunidad de los 13 municipios del departamento de Putumayo.

El estudio del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, se dio después de la reunión de trabajo con funcionarios de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia.

Los funcionarios de Corpoamazonia plantearon varias propuestas relacionadas con el autoavalúo de 45 resguardos de comunidades indígenas que se ubican en la zona, donde el Igac hará el reconocimiento predial, avalúos comerciales, digitalización de predios y dictar las resoluciones de conservación, para lo cual se tiene previsto un aporte de 128 millones de pesos

El estudio de suelos para uso productivo, la elaboración del sistema de información geográfica para el departamento, la formación y actualización catastral de los municipios de San Francisco que se encuentra desactualizado desde 2004, área urbana y la zona rural corresponde a predios fiscales y el municipio de Puerto Leguízamo, actualizados área urbana y rural en el 2004 y 2005, elaboración de mapas turísticos, entre otros.


Publimayo

El director de la entidad, Roberto Mora, dijo que en la socialización de cada uno de los procesos del Agustín Codazzi se tuvo en cuenta varios temas en busca del desarrollo regional, relacionados con el sistema de información geográfica para los departamentos de Putumayo y Nariño, la implementación de la Infraestructura colombiana de datos espaciales –Icde-, y la creación del comité de ordenamiento territorial para los 13 municipios.

La respuesta del convenio se hará mediante consulta al director general del Igac, Juan Antonio Nieto Escalante y funcionarios que manejan el tema en la sede central en Bogotá, para proceder a la firma del documento que permitirá dar viabilidad al proceso fijando los costos de cada una de las iniciativas.

http://diariodelsur.com.co/noticias/local/haran-estudios-de-suelos-para-reconocer-predios-en-putumayo-196936


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario