En marcha campaña de reforestación de la quebrada El Yarumo en Orito, Putumayo

Publimayo

20160318_103055En la vereda Silvania del municipio de Orito, Putumayo, se llevó a cabo una jornada denominada “siembra un árbol, siembra vida”, durante la cual se plantaron 500 árboles de diferentes especies con el fin de recuperar la quebrada El Yarumo, afluente hídrico que abastece el acueducto municipal de la localidad.

20160318_103448La campaña estuvo apoyada por Ecopetrol, la Alcaldía Municipal de Orito, Empresas Públicas de Orito, Parques Nacionales de Colombia, Corpoamazonía, la Fundación del Alto Magdalena y representantes de las comunidades cercanas.

“Estamos muy satisfechos, contamos con la participaron de más de 50 personas que respondieron de manera activa a nuestro llamado y de corazón se mostraron comprometidos con el medio ambiente”, señaló Astrid Lorena Saldarriaga, profesional de Proyectos Productivos y Ambientales de la Fundación del Alto Magdalena.

20160318_090144Los árboles sembrados son protectores y pertenecen a especies de la región como: cachimbo, chíparos, guayacanes y nogales, para garantizar que los árboles se adapten de manera adecuada al entorno y sus condiciones climáticas.


Publimayo

Próximamente se realizarán jornadas similares en Valle del Guamuez, San Miguel y Puerto Caicedo.

Orito, Marzo 29 de 2016


Publimayo

Deja un comentario