A partir de este martes 15 de marzo la solicitud y pago en línea del duplicado de cédula de ciudadanía genera contraseña

Publimayo

cedula pseA partir de este martes 15 de marzo, la entidad pone al servicio de la ciudadanía la contraseña o comprobante de documento en trámite para quienes soliciten y paguen el duplicado de su cédula de ciudadanía a través del sistema de PSE (Pago seguro en línea).

¿Cómo se entregará la contraseña?

24 horas después del pago y solicitud del duplicado de cédula, el colombiano recibirá a su correo electrónico la contraseña disponible para su impresión. Este comprobante de documento en trámite tiene una vigencia de un mes, teniendo en cuenta que este sistema de pago en línea redujo la producción del documento de identidad a 15 días.

La contraseña que tendrán los ciudadanos que tramiten este documento en línea tendrá la siguiente información:


Publimayo

  • Fecha de preparación del trámite
  • Número de identificación
  • Clase de expedición
  • Fecha de expedición
  • Apellidos y nombres
  • Lugar de preparación
  • Número de preparación
  • Oficina de entrega

Por disposición del Decreto 019 de 2012 conocido como Ley Antitrámites, la Registraduría Nacional del Estado Civil eliminó la certificación de las contraseñas o comprobante de documento en trámite. En su lugar, ofrece a través de su página web www.registraduria.gov.co, la posibilidad de descargar e imprimir de manera gratuita el certificado de vigencia de la cédula de ciudadanía.

Desde que se puso al servicio de los colombianos en septiembre de 2015, 20.011 colombianos han hecho uso de esta herramienta. En lo que va corrido de 2016, 6.319 ciudadanos tramitaron y solicitaron su documento de identidad por este medio y favorecieron la descongestión de las Registradurías del país.

¿Cómo solicitar y pagar en línea el duplicado de la cédula de ciudadanía?

Es importante precisar que antes de utilizar esta herramienta, el colombiano debe validar con la entidad bancaria en la que realice sus transacciones, el proceso de pagos por internet.


Publimayo

1. Ingrese a www.registraduria.gov.co

2. Ubique el banner PSE – Pago seguro en línea para pagar y solicitar su documento.

3. Regístrese en el sistema para crear usuario y contraseña (Si ya tiene usuario y contraseña, no es necesario hacer un nuevo registro).

4. Conozca y acepte las condiciones (costo) del trámite de duplicado de la cédula.

5. Actualice los datos de contacto en caso de que se requiera confirmar o verificar la solicitud del trámite.

6. Con preguntas aleatorias de seguridad, se verificará la identidad de quien hace la solicitud.

7. Seleccione la sede de la Registraduría en la que desea reclamar el documento.

8. Finalmente deberá confirmar el pago para terminar el proceso.

9. Al finalizar este proceso usted tendrá la contraseña (Mientras su documento está listo para ser reclamado en la Registraduría indicada).

10. Una vez el documento esté listo para ser reclamado, el funcionario de la Registraduría verificará la identidad del ciudadano a través de cotejo dactilar, sin necesidad de asignar cita para hacerlo.

Es importante tener en cuenta que este procedimiento no requiere la asignación de citas vía web ni la presentación personal del ciudadano a la sede de la Registraduría Nacional.

Pago y solicitud del duplicado de la cédula se extiende a más ciudades del país

Con el objetivo de ampliar el uso de esta herramienta que reduce la producción del documento y descongestiona las sedes de la Registraduría, la Gerencia de Informática de la entidad con el apoyo de la Registraduría Delegada para el Registro Civil y la Identificación extendió el pago y solicitud de duplicado de cédula a más ciudades y municipios del país.

Este servicio estará disponible en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Huila, Magdalena, Nariño, Risaralda, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Arauca, Caquetá, Casanare, La Guajira, Meta, Guaviare, San Andrés, Amazonas y Putumayo.

http://www.registraduria.gov.co/A-partir-de-este-martes-15-de.html

 


Publimayo

Deja un comentario