Una gran acogida recibió la jornada ambiental comunitaria salvemos los bosques y el agua Dulce de la madre tierra

Publimayo

HMT21Mar_agua_LaHor_ (2)Por : Miguel Angel Lucero

Decenas de familias de La Hormiga Putumayo, se unieron a esta iniciativa ambiental que busca generar conciencia en los pobladores, sobre la protección de los bosques y el agua dulce.

Los miembros voluntarios de la embajada mundial de activistas por la paz no vieron obstáculo en la fuerte lluvia que acompaño la jornada del 21 de marzo, a pesar del estado del clima visitaron algunos barrios del sector norte de la ciudad.

En el recorrido pedagógico en los barrios se pudo apreciar una gran motivación que tienen los lugareños por participar en las actividades ambientales y esperan que los activistas de la paz, continúen con estas iniciativas de protección a los busques y el agua apoyando la iniciativa de La ONU.


Publimayo

Cabe destacar que es la primera vez que una organización convoca y logra una fuerte aceptación en la comunidad de esta magnitud; cada vez que durante las últimas décadas se han destruido bosques de una forma masiva en la amazonia colombiana.

De la misma manera se han contaminado los ríos y cañadas con productos químicos utilizados en la agricultura y la creciente formación de barrios sin la planeación respectiva han ocasionado que muchas familias del sector construyan sus sanitarios directamente a los caños que atraviesan la ciudad, por lo que esta iniciativa ha sido respaldada por decena de líderes que ven en la EMAP La esperanza de generar conciencia en la población y de esta manera se disminuya la contaminación que viene ocasionando enfermedades y de esta manera tener una mejor calidad de vida.

Miguel Ángel Lucero Bastidas
Periodista del Servicio Informativo la Bocana
Emisora Proyección Estéreo
Auxiliar de Prensa de la EMAP.

Fotografía:
Nelson Valderrama
Prensa EMAP


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario