Vea cómo acceder a subsidio de vivienda si gana entre 2 y 4 mínimos

Publimayo

IMAGEN-16533450-2¿En qué consiste el programa Mi Casa Ya – Cuota inicial?

Es un programa del Gobierno Nacional para facilitar la compra de vivienda de la clase media colombiana. Está dirigido a hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos a los que el Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda, de hasta 86 millones de pesos, y subsidiará además la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección.

(Lea también: Abecé para acceder a subsidio de vivienda si gana entre 1 y 2 mínimos)

El subsidio a la cuota inicial será de 12 millones para los hogares que ganan entre 2 y 3 salarios mínimos, y de 8 millones para los que ganan entre 3 y 4 salarios mínimos; y para todos los beneficiarios, el Gobierno subsidiará 4 puntos de la tasa de interés del crédito hipotecario.


Publimayo

Requisitos para acceder al programa

– Ingresos de su hogar superiores a 2 salarios mínimos vigentes y hasta 4 salarios mínimos vigentes ($ 1’281.000 – $ 2’563.000).

– Que no sean propietarios de vivienda.

– Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés.


Publimayo

– Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).

– Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor no supere los 135 salarios mínimos vigentes ($ 86’000.000), en los departamentos que sean objeto del programa.

Trámites para postularse como beneficiario del programa

-Buscar en el mercado inmobiliario la vivienda nueva de su preferencia cuyo precio no se exceda de $ 86’987.250. No habrá selección de proyectos por parte del Gobierno Nacional.

(Lea además: Sepa cómo acceder a subsidio de vivienda si gana más de 4 mínimos)

-Acercarse a la entidad financiera de su elección o al Fondo Nacional del Ahorro para iniciar el trámite de aprobación de un crédito hipotecario indicando la intención de acceder a los beneficios del programa. Tenga en cuenta que deberá haber diligenciado antes el formulario que encuentra en este enlace.

-La entidad financiera o el Fondo Nacional del Ahorro verificarán el cumplimiento de los requisitos del programa y realizarán el trámite.

¿Cómo se elegirá a los beneficiarios?

Por demanda hasta que se agoten los 130.000 cupos. Al igual que en el programa Casa Ahorro y en el de Subsidio a la tasa, Mi Casa Ya funciona con el sistema de «primer llegado, primer servido». No hay sorteos y las personas no tienen que estar inscritas previamente en alguna entidad del Estado.

Lo que debe tener en cuenta si quiere ser beneficiario del programa

– Mi Casa Ya – Cuota inicial es solo para la compra de vivienda nueva. Puede ser casa o apartamento en zona urbana.

– El programa tendrá especial énfasis en las 20 ciudades intermedias del país. Para el caso de Bogotá y Cundinamarca el programa operará a través de los subsidios que ya otorgan las cajas de compensación familiar, más el subsidio a la tasa que también ya ofrece el Gobierno Nacional.

– Si usted aún no tiene pareja o hijos es posible que pueda aplicar al beneficio.

– Se espera que el programa beneficie a 100.000 familiar entre el 2015 y el 2018.

– Si aparece como deudor moroso en alguna central de información crediticia no podrá acceder al programa.

– Hay 100.000 cupos disponibles.

Para mayor información ingresa a este enlace.

ELTIEMPO.COM

http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/subsidio-de-vivienda-para-personas-que-ganan-entre-2-y-4-salarios-minimos/16533445


Publimayo

Deja un comentario