Ecopetrol giró al Putumayo $3.097 millones en impuestos en 2015

Publimayo

Orito1

Durante el año anterior Ecopetrol le giró a tres municipios del departamento del Putumayo donde tiene operaciones un total de $3.097 millones, por concepto de impuestos de industria y comercio, retención de industria y comercio e impuesto predial.

El municipio que más recibió recursos fue Orito con un total de $2.329 millones; seguido de Puerto Asís con $562 millones y San Miguel con $205 millones, que son las tres áreas donde se encuentran concentradas en su gran mayoría las operaciones de la compañía.

Vale recordar que la liquidación de impuestos se realiza de la siguiente manera:


Publimayo

Nueva imagen (2)

El impuesto de industria y comercio se liquida sobre los ingresos obtenidos por las actividades que realiza Ecopetrol en estas localidades.

La retención de Industria y Comercio corresponde al descuento que Ecopetrol efectúa a los pagos realizados a las empresas contratistas que prestan servicios o venden bienes en el municipio, antes que ellas presenten su declaración de impuestos.

Finalmente el impuesto predial es un gravamen con el cual se gravan las propiedades y posesiones inmobiliarias que la empresa tiene en estos municipios.


Publimayo

Orito, Marzo 18 de 2016


Publimayo

Deja un comentario