$31 mil millones para emprendedores este semestre; abierta convocatoria por $15 mil millones

Publimayo

Anuncio DG Fondo Emprender (2)SENA- En el marco del Congreso Global de Emprendimiento (GEC), que se realiza en la capital antioqueña, el SENA dio a conocer los recursos que dispondrán las convocatorias de Fondo Emprender, durante este semestre, para estimular la creación de empresa en todo el país.

A partir de hoy y hasta el lunes 18 de abril estará abierta una convocatoria nacional que, con un presupuesto de 15 mil millones de pesos, busca apoyar a cerca de 200 planes de negocio de cualquier sector económico y generar alrededor de 1.000 empleos directos en todos los rincones de Colombia.

Además, en las próximas semanas, se abrirán convocatorias específicas para los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Cundinamarca y San Andrés, además de una para el municipio de Valledupar (Cesar), con las que se financiarán iniciativas de cualquier sector económico en las regiones. Los presupuestos de estas seis convocatorias suman más de 16 mil millones de pesos.

“Invitamos a los colombianos para que participen de estas convocatorias del fondo más grande de emprendimiento que existe en el país. Fondo Emprender cuenta con las mejores condiciones, los mejores asesores y las mejores herramientas para crear empresas sostenibles en el largo plazo”, expresó Alfonso Prada, director general del SENA.


Publimayo

Los datos hablan por sí solos: en diez años de historia, Fondo Emprender ha apoyado 4.909 planes de negocio, ha asignado 342 mil millones de pesos en recursos de capital semilla y ha generado 17 mil empleos verificados en 630 municipios.

Apúntese a esta nueva oportunidad y acceda al capital semilla necesario para convertirse en empresario; su idea de negocio podrá recibir entre 55 y 124 millones de pesos, condonables si cumple con unas metas al término del primer año de la creación de la unidad de negocio.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren  cursando especialización, maestría y/o doctorado, aprendices del SENA y egresados de esta Entidad.


Publimayo

También pueden aplicar personas egresadas programas de posgrados –en instituciones reconocidas por el Estado– que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses.

Si usted ya cuenta con una empresa, esta no debe superar los 12 meses de haberse constituido legalmente.

Recuerde que en las 117 unidades de emprendimiento, dispuestas a lo largo y ancho del territorio nacional, el SENA le brinda asesoría gratuita desde la formulación de un plan de negocios.

 

MONTE EMPRESA CON LOS MEJORES DEL MUNDO

Este año Fondo Emprender se está modernizando con instituciones y expertos de talla mundial. Los convenios con la aceleradora MassChallenge y la Universidad de Texas (UTSA), en San Antonio (Estados Unidos), harán que los emprendedores puedan sobrevivir con mayor frecuencia al llamado ‘valle de la muerte’ y no fracasar en el intento de crear empresas sostenibles.

 “Además de trabajar en el gabinete del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, yo soy empresaria y emprendedora, y sé que los sueños se pueden realizar; por eso quiero invitarlos a participar en las convocatorias de Fondo Emprender”, dijo María Contreras-Sweet, administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés).

Los modelos y metodologías que impulsa dicha Agencia alrededor del mundo llegarán al SENA gracias al acuerdo firmado con la UTSA en noviembre del año pasado. Esto será fundamental para aumentar sostenibilidad de las empresas apoyadas por Fondo Emprender y expandir el a mercados internacionales.

Los interesados pueden consultar todos los términos y condiciones de las convocatorias en el sitio web oficial de Fondo Emprender, www.fondoemprender.com, o en la página del SENA, www.sena edu.co.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario