Nutrida asistencia de las comunidades de Puerto Guzmán a las mesas de trabajo del Plan de Desarrollo Departamental

Publimayo

12821539_549461348567093_6909017250591276772_nPor : Alberto Lleras Fajardo Espinosa

Al instalarse las mesas de trabajo del Plan de Desarrollo Departamental la doctora Liliana Villota en su condición de Secretaria de Planeación del Putumayo,se manifestó sorprendida por la excelente asistencia de la comunidad y organizaciones del Municipio de Puerto Guzmán que muy puntualmente estuvieron participando activamente en este ejercicio de priorización de propuestas para que sean tenidas en cuenta en la estructuración de esta importante carta de navegación que se definirá para el proceso administrativo 2016- 2019. Ante esta respuesta positiva de la comunidad Guzmanense en su pronunciamiento la funcionaria destacó que este ha sido el Municipio donde mayor participación se ha encontrado por parte de la comunidad y consideró que este es un mensaje claro de una población participativa muy comprometida con su desarrollo.

En ese orden de ideas el proceso se cumplió juiciosamente escuchando a las organizaciones sociales y comunidad en general que planteó sus inquietudes y finalmente quedaron plasmadas en los borradores que el equipo evaluador de la Gobernación condensó para su posterior procesamiento que finalmente definirá cuáles de estas inquietudes quedan priorizadas en el documento definitivo del Plan.

RODRIGO RIVERA ALCALDE DE PUERTO GUZMAN PLANTEO CUATRO LINEAS GRUESAS.


Publimayo

10477093_549457265234168_8014672900356760151_n
Rodrigo Rivera – Alcalde de Puerto Guzmán

Aprovechando las mesas de trabajo del Plan de Desarrollo Departamental el alcalde Rodrigo Rivera Ramírez se mantiene en su posición de que en este documento se priorice lo que en su gobierno ha denominado las cuatro líneas gruesas para el desarrollo del Municipio de Puerto Guzmán, las cuales denominó así: Recuperación de autonomía administrativa del Hospital Jorge Julio Guzmán, Mejoramiento de la red vial terciaria, Educación, Fortalecimiento de la Agro producción entre otros que resulten de las inquietudes formuladas por las comunidades participantes en los planes de desarrollo local y regional.

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL PUTUMAYO OPORTUNIDAD PARA QUE LOS NIÑOS PARTICIPEN EN SU PROPIA MESA DEL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL.

Históricamente en lo que se conoce sobre las mesas de trabajo en los Planes de Desarrollo Departamental del Putumayo, se pudo observar que está incluida una mesa exclusiva para que participen los niños formulando sus propias propuestas tal como se pudo apreciar en este ejercicio que Planeación Departamental hizo en Puerto Guzmán y que se está realizando así en todos los Municipios.

Esto hizo posible que podamos observar la participación de la población infantil en esta dinámica que dejo ver cómo nuestras niñas y niños del Municipio también fueron actores activos para que sus inquietudes también tengan eco en este importante documento.


Publimayo

GOBERNADORA DEL PUTUMAYO ASEGURA QUE TIENE LOS RECURSOS PARA DEVOLVERLE LA AUTONOMIA AL HOSPITAL JORGE JULIO GUZMAN.

En la instalación de la mesa departamental del Putumayo en Puerto Guzmán se generó la noticia más importante en nuestro municipio por el anuncio que la gobernadora del Putumayo Sorel Aroca por intermedio de su secretaria de Planeación Departamental Carmen Liliana Villota, anunció su compromiso de devolverle la autonomía administrativa del Hospital de Puerto Guzmán para lo cual la funcionaria indicó que ya están listos presupuestalmente 3.000 millones de pesos. Esta noticia genero un aplauso ovacionado por la comunidad asistente y por ende levanto el ánimo del alcalde Rodrigo Rivera quien desde el comienzo de su administración tiene como línea gruesa de primer orden la recuperación de nuestro hospital local.

EL EQUIPO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL EN CABEZA DEL ALCALDE RODRIGO RIVERA PARTICIPO ACTIVAMENTE EN LAS MESAS DEL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL.

Como premisa para ratificar la seriedad e importancia que tiene la participación activa en las mesas de trabajo del Plan de Desarrollo Departamental que se realizaron en Puerto Guzmán, brilló con lujo de detalles el gesto que mostró el alcalde Rodrigo Rivera Ramírez al hacer presencia con todo su equipo de trabajo aportando ideas, logística y motivación a las comunidades, lo cual hizo posible la masiva intervención de las Juntas comunales, Etnias, Organizaciones Sociales, Juventudes, Niños y Comunidad en general.

Ahora la autoridad Municipal y los actores Sociales del Municipio quedan la expectativa de lo que posteriormente se defina en el Plan de Desarrollo Departamental, tras el importante ejercicio participativo y de aporte de iniciativas que aquí se presentaron para la consolidación de la carta de navegación 2016- 2019.


Publimayo

Deja un comentario