Icono del sitio MiPutumayo.com.co

Gobierno anunció la intervención en 16 parques naturales afectados por coca

Síguenos / Me Gusta :

En un Consejo de Ministros que se desarrolló en Florencia, Caquetá, se aprobó unplan de intervención por parte del Gobierno a 16 parques naturales que están afectados por cultivos de coca para “descontaminarlos” este año.

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, los cultivos ilícitos se han venido aumentando en todo el país, por lo que es necesario iniciar una intervención en los parques naturales que tienen coca.

Aprobamos un plan de acción para intervenir 16 parques naturales que hoy tienen coca. Se ha venido trasladando a los parques naturales y vamos a intervenir los parques naturales y dejarlos libre de coca este mismo año”, explicó el Presidente.

Publimayo

Esta intervención se centrará en la erradicación manual de cultivos ilícitos y en la reubicación de familias campesinas que se dedican a esta actividad ilegal.

“vamos a repotenciar la erradicación manual y reubicar a muchos campesinos que están dedicados al cultivo de la coca, ayudándoles con productos alternativos, hacer convenios con las comunidades campesinas, indígenas y afro que siembra coca en estos parques naturales”, dijo Santos.

Estos 16 parques ya están ubicados y se encuentran en departamentos como el Amazonas, Meta, Putumayo y Caquetá, así como en las regiones de la Orinoquía y el Pacífico colombiano.

Esto son los parques que se intervendrán:

Puinawai (Amazonía)
Catatumbo, Paramillo (Central)
Nukak, Serranía de la Macarena, Tinigua (Meta y Guaviare)
El Tuparro (Orinoquía)
Farallones de Cali, Katios, Munchique, Sanquianga (Pacífico)
Alto Fragia Indi Wasi, La Playa, Plantas Medicinales Orito Indi-Ange, Serranía de los Churumbelos (Putumayo y Caquetá)
Sierra Nevada de Santa Marta (Sierra Nevada).

http://www.rcnradio.com/nacional/gobierno-anuncio-la-intervencion-16-parques-naturales-afectados-coca/

Google
Síguenos / Me Gusta :
Salir de la versión móvil