Gobierno anuncia inicio de obra que conectará a Colombia con Ecuador por Putumayo

Publimayo

El Gobierno Nacional anunció el inicio de las obras para la construcción de la vía que conectará a Mocoa (Putumayo) con el Puente Internacional San Miguel, que une a Colombia con Ecuador, en el sur del país. De acuerdo con un comunicado, para este fin se invertirán $97 mil millones.

“En Caquetá seguimos haciendo las inversiones que se requieran para mejorar su movilidad. Este departamento tiene un potencial que amerita que tenga la posibilidad de sacar sus productos de una forma segura y eficiente hacia el Ecuador”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Según la nota de prensa, por su localización, es considerado un proyecto de gran importancia para la región del sur de Colombia dado que permitirá la conexión a futuro con el vecino país del Ecuador, generando progreso y empleo para la región.

Nuestro propósito es mejorar las condiciones de la vía Marginal de la Selva, aumentando la capacidad de la carretera y seguridad para los usuarios. Además, es fundamental para potenciar la integración nacional, incentivando el comercio, turismo y desarrollo de los departamentos de Caquetá, Cauca y Putumayo”, explicó la ministra de Transporte, Natalia Abello.


Publimayo

La obra tendría un plazo de poco más de año y medio e Hidalgo e Hidalgo S.A.S. estará a cargo del proyecto. Durante la administración Santos ha invertido más de medio billón de pesos a Putumayo. La jefe de la cartera considera que esta iniciativa contribuirá con el desarrollo socioeconómico de la región y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona.

http://www.elespectador.com/noticias/economia/gobierno-anuncia-inicio-de-obra-conectara-colombia-ecua-articulo-622224


Publimayo

Deja un comentario