Se construye centro de salud en inspección de Siberia, en Orito, Putumayo

Publimayo

Centro de salud Siberia1A buen ritmo marcha la construcción del centro de salud ubicado en la inspección de Siberia, municipio de Orito, Putumayo, que beneficiará a más 5 mil usuarios de 40 veredas de esta localidad.

La moderna infraestructura, que se construye con el apoyo de Ecopetrol, contará con bloques de administración, urgencias, consulta externa y vigilancia; cuarto eléctrico, cuarto para manejo de residuos sólidos, estructura de tanques elevados y zona de parqueo.

La comunidad ha esperado este proyecto por muchos años, pues en la actualidad no cuentan con un espacio en el que se les pueda brindar atención médica de manera adecuada, por eso aplauden esta iniciativa que les brindará servicios oportunos y de calidad.

Segundo Ismael Pinchao, habitante de Siberia, afirma que esta iniciativa fue promovida por la comunidad que requerían con urgencia la atención básica de salud cerca a sus viviendas y ante las dificultades de desplazarse hasta el área urbana del municipio. “Nos va a cambiar la vida, porque lo principal es la salud y la atención a la población, especialmente al adulto mayor y a los niños”, explicó.


Publimayo

La primera fase que comprende la construcción de la infraestructura cuanta con el respaldo de Ecopetrol, la Gobernación de Putumayo y la Fundación del Alto Magdalena con recursos que ascienden a los $1.469 millones.

Orito, 10 de marzo de 2016


Publimayo

Deja un comentario