Hay siete municipios en el país sanitariamente inviables: Defensoría

Publimayo

Foto-calidad-del-agua-565x318Según el informe sobre calidad de agua realizado por las Secretarías de Salud y el Instituto Nacional de Salud, el departamento más afectado es Bolívar con cinco casos, seguido por Magdalena, Antioquia y Cauca, con dos.

De acuerdo con el comunicado de la Defensoría del Pueblo, resultado de la mala calidad del agua, «los habitantes ven restringido el uso doméstico del líquido vital, y deben incurrir en alternativas como la adquisición de elementos para potabilizar el agua, o en su defecto la compra de agua embotellada».

Además, la Defensoría advierte que hay otros siete municipios declarados en alto riesgo y más de 214 mil colombianos afectados. Simultáneamente, fueron consideradas como poblaciones en alto riesgo San Jacinto, Tiquisio y Río Viejo, en Bolívar, así como Santa Ana y Nueva Granada, en Magdalena.

Sin embargo, argumenta el organismo defensor de los derechos humanos, que «en aquellas regiones apartadas donde el recurso hídrico es escaso y donde la pobreza es un agravante más del problema, las posibilidades de abastecerse de agua en mal estado son altísimas».


Publimayo

La entidad, señala que la situación es aún más preocupante si se tiene en cuenta que 26 entidades de departamentos como Vaupés, Arauca, Caldas, Putumayo y Vichada, entre otros, han tenido dificultades para cargar la información que se recoge a través del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Agua Potable (SIVICAP).

En estas circunstancias, el Ministerio Público pidió a gobernadores y alcaldes de los peor calificados en el estudio para que orienten las inversiones para garantizar la prestación del servicio. Son ellos Norosí y Hatillo de Loba, en Bolívar; y Dibulla, en La Guajira. Su Banco Con Usted

http://mutuum.co/2016/03/08/hay-siete-municipios-en-el-pa-s-sanitariamente-inviables/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario