El Ministro David Luna se reunió con mandatarios municipales de Putumayo, Meta y Cundinamarca

Publimayo

articles-14729_foto_marquesinaMinTIC – En la sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se dieron cita algunos alcaldes municipales del Putumayo, Meta y Cundinamarca, con el jefe de la cartera TIC, David Luna, para evaluar la oferta institucional del Ministerio TIC en sus regiones.

Durante la jornada asistieron por parte del departamento de Putumayo los alcaldes de los municipios de Sibundoy, Mario Fernando Erazo Luna; San Francisco, José Luis Suárez Chamorro; Mocoa, José Antonio Castro Meléndez; y Puerto Caicedo, Hugo Adrián Corrales.

El Ministro David Luna se comprometió para que cada uno de estos municipios alcance la meta de dos niños por terminal como parte del programa Computadores para Educar. Asimismo, instó a los alcaldes a incentivar la formación en carreras TI. «Nadie conoce mejor a su gente que ustedes como mandatarios regionales, por eso necesito que nos ayuden a incentivar a los jóvenes a estudiar carreras TI, aquí queremos darles la mano hasta con el 75 % de la carrera», aseguró el Ministro.

Por otro lado, en la segunda reunión con los alcaldes de Cundinamarca y Meta, el Ministro TIC reafirmó su mensaje con los mandatarios de estos departamentos para que entre todos fortalezcan la educación, la conectividad y el emprendimiento.


Publimayo

En esta reunión también participó la Senadora de la República, Maritza Martínez, y por alcaldes de los municipios de Cundinamarca: Wilder Enrique Moreno Hernández, Alcalde de Quetame, Elkin Javier Parra Pedraza, Alcalde de Paratebueno. Por el Meta asistieron Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez, Alcalde de Acacias; Jeasson Julián Velásquez Molano, Alcalde de El Calvario; José Alexander Fierro Guayara, Alcalde de Puerto Gaitán y Ramiro Jiménez Segura, Alcalde de San Juanito.

Con estos espacios se verifican los compromisos del Ministerio TIC y el Gobierno Nacional en las regiones, para que de esta manera la entidad se acerque cada día más a las metas programadas en materia de tecnología entre el periodo de 2016 y 2018 como parte del Plan Vive Digital para la gente.

http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-14729.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario