Certificatón, para conseguir un buen empleo

Publimayo

Certificación

SENA – El primer jueves de cada mes será de Certificatón en el SENA, una jornada dirigida a los aprendices de la Entidad para que conozcan y adelanten los procesos de certificación de sus programas de formación y así contar con el soporte que los acredite como egresados de la Entidad y así abrir las puertas de empleos dignos.

Los aprendices en formación podrán conocer en detalle los requisitos que cumplir para recibir su certificado,. Aquellos que ya terminaron su proceso, o tienen algún pendiente, podrán recibir orientación para llevarlo a feliz término.

“Los egresados del SENA son reconocidos por que están formados para satisfacer las necesidades del sector productivo. Nuestro objetivo es llegar a que 75 de cada 100 estén ubicados laboralmente”, aseguró el director general del SENA, Alfonso Prada.


Publimayo

CERTIFICAMOS SU FORMACIÓN

Los aprendices deben cumplir con diferentes requisitos académicos según su programa de formación que incluye, entre otros, alcanzar un nivel de inglés requerido (para algunos programas tecnológicos), haber presentado las pruebas de estado Saber Pro y completado los juicios evaluativos.

Los aprendices, en los nivelesAuxiliar, Operario, Técnicos y Tecnólogo desarrollan una prácticaen la denominada ‘etapaproductiva’, que comprende opciones como el contrato de aprendizaje, pasantías o vinculación laboral, donde el sector productivo y empresarial accede al talento humano en formación del SENA y le permite aplicar sus competencias en su quehacer diario. También pueden adelantar proyectos empresariales o monitorías para el cumplimiento de este requisito.

Durante 2015, más de 293 mil personas fueron certificadas en programas de formación del SENA en los niveles de Auxiliar, Operario, Técnico y Tecnólogo. La Entidad aspira a llegar a un total 1,4 millones de personas certificadas a 2018 y que con su título puedan ser requeridos por la empresas colombianas para tener empleos de calidad ybien remunerados.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario