Sancionan a Invias por accidente en Putumayo ocurrido hace 22 años

Publimayo

Carretera Mocoa - Pasto, El Mirador, Putumayo. Efraim Omar Revelo - Panoramio
Carretera Mocoa – Pasto, El Mirador, Putumayo. Efraim Omar Revelo – Panoramio

NacionTV – El Consejo de Estado condenó al Instituto Nacional de Vías (Invías) a pagar más de 700 millones de pesos por la muerte de un señor durante un accidente en la vía que de Pasto conduce a Mocoa (Putumayo), el 26 de mayo de 1994.

Ese día la víctima conducía un camión de su propiedad y se vio en la obligación de detenerse a un lado de la vía, mientras dejaba pasar otro camión, debido a lo estrecho de la misma. Desafortunadamente, se produjo el desprendimiento de la banca asfáltica y el vehículo rodó 200 metros, ocasionando en el conductor múltiples fracturas en la cabeza, por lo que debió ser trasladado de urgencias al hospital del municipio de Colón (Putumayo), donde falleció.

La Sección Tercera, con ponencia del magistrado Danilo Rojas Betancourth, consideró que el desprendimiento de una parte de la banca de la carretera se originó por su frágil estructura que no le permitió soportar el peso del vehículo.

“Esta infraestructura vial no contaba con muros de contención que hubiesen evitado que el automotor rodara por el precipicio, aunado al hecho de que se trataba de un mes lluvioso, situación que pudo debilitar aún más la estructura, lo que demandaba más intervención por parte de la entidad responsable que no acreditó cuales obras de mitigación realizó a fin de evitar la concreción de daños como el que motivo esta demanda”, indica la sentencia.


Publimayo

La Sala explicó que el Instituto Nacional de Vías tenía la obligación de mantener en adecuadas condiciones de transitabilidad la vía en la cual se produjo el accidente, lo cual permite concluir que incurrió en una falla en la prestación del servicio.

– See more at: http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?ac=Sancionan-a-Invias-por-accidente-en-Putumayo-ocurrido-hace-22-anos&WPLACA=65911#sthash.jN1d2r0j.dpuf


Publimayo

Deja un comentario