“El ICFES es la entidad que debe realizar los concursos para gerentes de hospitales”

Publimayo

william-vega
abogado William Vega, ex director jurídico de la Superintendencia Nacional de Salud

OpiniónySalud – Está en la norma. El artículo 134 de la Ley 1753 lo indica. Las Empresas Sociales del Estado deben convocar al Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, para adelantar los concursos de selección de gerentes y resolver lo que durante los primeros meses de este año no han podido, a la espera de que el Ministerio de Educación acredite a Universidades para este mismo fin.

El planteamiento lo retrotrajo el abogado William Vega, ex director jurídico de la Superintendencia Nacional de Salud, ex asesor del Ministerio de Salud, experto en Seguridad Social y profesor en varias universidades,  al ser consultado por Opinión y Salud, medio que ha seguido esta información publicando varios conceptos sobre el temaconsultando expertos como el economista Fernan Fortich y el abogado Wilson Leal  (No se pueden iniciar concursos para elegir gerentes de hospitales).

Lo que indica el doctor Vega es que las Universidades solo entran al proceso en defecto del ICFES, “eso es, si el ICFES  no entra, ahí sí pueden entrar las universidades, antes no”, señala.

Opinión y Salud consultó con Vega sobre qué hacer en vista de que en estos momentos no hay acreditadas por el Ministerio de Educación ninguna universidad, sólo están las autorizadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil. A la pregunta ¿Podría en defecto del ICFES contratarse con una habilitada por el CNSC? Vega respondió: “Esto tendría que autorizarse por decreto ley o ley como transitorio mientras el Ministerio de Educación acredita universidades, pero es importante decir que las universidades sólo entran en defecto del ICFES”.


Publimayo

Este medio sigue atento al desarrollo de este proceso que mantiene en vilo a los alcaldes de un gran número de  los 1096 municipios del país y a los 32 gobernadores, quienes, según la norma, deben posesionar el primero de abril en sus cargos a los gerentes de los hospitales de sus entes territoriales.

http://www.opinionysalud.com/19483-2/


Publimayo

Deja un comentario