Ecopetrol en Orito: Selección de proveedores transparente y competitiva

Publimayo

Conforme a los compromisos establecidos en las mesas de construcción que se han venido desarrollando entre Ecopetrol y los proveedores de bienes y servicios Orito, la Gerencia de Operaciones Putumayo ha abierto posibilidades para que en todos los procesos se pueda dar participación de las empresas locales.

Recientemente se llevó a cabo un proceso de selección para contratar “servicios de Catering para Ecopetrol S.A.”, en el Departamento del Putumayo, teniendo como empresas precalificadas: José María Vargas Motta, Servicios Asociados S.A.S., ASECOM S.A.S., Servicios Técnicos Logísticos y Suministros S.A.S. y Sociedad de Servicios Integrados Petroleros S.A.S. (SOSIP).

SOSIP,  no quedó en primer lugar en orden de elegibilidad, dado que el presupuesto oficial era de $2.197.518.640 sin IVA., donde todas las empresas podían presentar su ofrecimiento económico hasta en un  5% menos al  valor citado, donde SOSIP se bajó en un 2,84%, y otras dos empresas se bajaron al máximo valor es decir 5%. Adicional, en el uso de opción, tenía  la oportunidad de presentar un descuento en caso de activarse este;  donde el mayor valor presentado fue del 10%, a diferencia de SOSIP que solo ofreció el 2%.

SOSIP actualmente tiene vigentes contratos de alimentación en Campo Casabe con participación del 80%  con la Unión Temporal Cantagallo y en la Refinería de Barrancabermeja con participación del 50 %  con la Union Temporal Casino Barranca y además presentó propuesta para el proceso de selección de la refinería Barrancabermeja.


Publimayo

Ecopetrol contrata bajo principios de transparencia y competitividad. Las difíciles condiciones por las que atraviesa la industria han hecho que la contratación se reduzca de manera ostensible. No obstante, mostrando gran compromiso con los empresarios y trabajadores locales, Ecopetrol les ha abierto nuevas oportunidades a los empresarios generando espacios con otras empresas del sector. Encuentros desarrollados en noviembre de 2015 y Rueda de Negocios realizada en enero de 2016, son ejemplo de ello.

Orito,  febrero  20 de 2016


Publimayo

Deja un comentario