EE.UU le apuesta al cacao para ayudar a Colombia a reemplazar los cultivos ilícitos

Publimayo

cacao19febbCMI – Durante este viernes la subsecretaria de Estado para la Gestión y Recursos de los Estados Unidos, Heather Higginbottom, culminó su visita a Colombia anunciando el comienzo de dos nuevos proyectos para respaldar el desarrollo agropecuario en el país y la lucha contra el narcotráfico.

Con la compañía del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y del embajador estadounidense Kevin Whitaken, se presentó la propuesta para un plan de 5 millones de dólares llamado ‘Cacao para la Paz’ y un programa de becas y apoyo en investigación en materia agropecuaria. ‘Ella es la arquitecta del presupuesto de EE.UU, la que prioriza con Obama las inversiones’ indicó el ministro.

La primera medida, que será ejecutada por la Agencia para el Desarrollo Internacional y  el Departamento de Agricultura de EE.UU, buscará seguir fomentado la sustitución de los cultivos ilícitos por plantaciones de cacao en las regiones más afectadas por el conflicto.

El ministro Iragorri señaló que esta propuesta se adelantará inicialmente en los dos departamentos del país que concentran el 40% de las hectáreas destinadas a narcocultivos: Putumayo y Nariño. De resultar efectivo se ampliará a las otras zonas del país.


Publimayo

http://www.cmi.com.co/eeuu-le-apuesta-al-cacao-para-ayudar-a-colombia-a-reemplazar-los-cultivos-ilicitos


Publimayo

Deja un comentario