SENA Putumayo acuerda mas programas de formación para Puerto Guzmán

Publimayo

12729207_10207267148050449_7002196565446788391_nPor : Alberto Lleras Fajardo
Director Revista Digital Mirador del Putumayo

Jorge Diego Ospina Coordinador regional de formación profesional del SENA Putumayo en una importante reunión realizada en Puerto Guzmán con el alcalde Rodrigo Rivera, la gestora Social Esther Melo Erazo y el Secretario de Educación Municipal Isaac Paz Perea, hicieron una amplia disertación respecto de las expectativas que tiene el mandatario Municipal de mayor vinculación del SENA con más programas de formación para los habitantes del Municipio .

Una de las solicitudes importantes que hizo el mandatario Municipal al alto directivo del SENA regional se basó en la posibilidad de que dicha Institución Educativa extienda los programas de formación para las Inspecciones lejanas asentadas a lo largo del Río Caquetá como son José María, Mayoyoque y El Cedro entre otros que tambien merecen esta oportunidad.

De otro lado el Burgomaestre Rivera Ramírez puso a disposición del SENA la finca de propiedad de la Alcaldía para que ahí funcionen con programas de formación propios a la vocación de esta población y que sirva igualmente como un centro para las prácticas exigidas por cada capacitación al respecto.


Publimayo

Se insistió igualmente en que los programas educativos vengan acompañados de el componente adicional en formación de micro-empresas y/o empresas en las que puedan generar su propio empleo; lo cual sería una estrategia más efectiva que complementaría los procesos con mejores oportunidades para la gente; ya que aquí las posibilidades de empleo en la población son muy mínimas.

Ante estas peticiones el Doctor Jorge Diego Ospina Coordinador regional de formación profesional del SENA Putumayo, indicó textualmente : !! Para nosotros es muy satisfactorio hacer una convocatoria amplia acá en el Municipio de Puerto Guzmán y tener la oportunidad y el acceso a todas las comunidades. Eso nos complace mucho y hace que nosotros entre más personas se inserten a nuestro modelo académico hace que nosotros vengamos con más recursos humanos y con más formación,por lo tanto vamos a ser más fuertes en las zonas rurales; es decir vamos a tener un SENA mucho más rural llegando a las comunidades campesinas con el apoyo del alcalde!!.

Por otra parte el alto funcionario del SENA regional agregó en su comentario que si no fuera por el acompañamiento y el deseo que tiene el acalde por que haya más oferta educativa,seguramente no se pudiese avanzar como hoy se está programando para este Municipio, porque el apoyo logístico que nos facilita la Alcaldía es muy válido y muchas veces la gente no lo tiene en cuenta pero por eso estamos muy complacidos con el Alcalde concluyó diciendo el doctor Jorge Diego Ospina Coordinador regional de formación profesional del SENA Putumayo en su visita a Puerto Guzmán.

Cabe anotar que las peticiones y ofrecimientos echos por Rodrigo Rivera en su condición de Alcalde al SENA recibieron la aceptación de la entidad y serán evaluados de inmediato y a más tardar en cuatro días llegarán las respuestas pero según lo expresado por el funcionario del SENA tienen la más alta probabilidad de que sí serán ejecutados y en el caso de la Sede del SENA para que opere en la finca de la Alcaldía llegarán a esta población profesionales expertos que evaluarán el terreno para de ahí emitir el respectivo concepto.


Publimayo

Entre tanto cabe indicar que en el momento ya el SENA y la Alcaldía tienen activos cinco programas de formación ofertados y que ya tres de ellos avanzan ya desde hace ocho días con más de 120 alumnos

Por : Alberto Lleras Fajardo
Director Revista Digital Mirador del Putumayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario