Gobierno expuso alcances de programas en Putumayo

Publimayo

1.-guillermo-rivera-alto-consejeroDDS – Socializar los pormenores de los avances con las mesas de diálogo de las comunidades campesinas y el abecé de proyectos como el Plan Piloto de sustitución de cultivos ilícitos fueron algunos de los objetivos del encuentro que sostuvo el Alto Consejero para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, con los alcaldes y la gobernadora del departamento de Putumayo.

De acuerdo con Rivera, fue una reunión cordial y amena, donde los nuevos mandatarios mostraron su disposición de rodear las iniciativas que adelanta el Gobierno Nacional en la región y de formular, desde sus mimos municipios, propuestas que ayuden a cerrar las brechas sociales en esta zona del sur del país. Asimismo recalcó que ya se han dado los primeros pasos para la implementación del plan de sustitución de cultivos ilícitos en Putumayo.

“Básicamente fue una reunión que se hizo con el fin de informar el diálogo que el Gobierno ha venido adelantando con las organizaciones sociales de Putumayo en cerca de año y medio de conversaciones”, afirmó el funcionario.

Rivera les reafirmó a los mandatarios locales que pudieron asistir al encuentro el compromiso del Ejecutivo por liderar en Putumayo diversas apuestas para lograr la consolidación de la paz con proyectos de intervención social, algunos de los cuales ya se están implementando.


Publimayo

“Tuvimos la presencia de al menos 8 de los 13 alcaldes y de la señora gobernadora Sorrel Aroca. Tengo en entendido que el resto de mandatarios no pudieron asistir por dificultades climáticas en la zona del aeropuerto de Villagarzón. Me pareció una actividad constructiva y muy importante con miras a ese trabajo que plantean los alcaldes al frente de sus respectivos municipios.

Por otro lado, Rivera Flórez dijo que en Putumayo y el resto del país se han dado pasos importantes en la protección de los derechos humanos y reducción de indicadores como el homicidio. “Hace poco tuvimos la tasa de homicidios más baja en los últimos 34 años. Eso nos motiva para seguir trabajando pues vamos marchando en la línea correcta”, explicó.

Entre tanto alcaldes como el de Orito, Manuel Ocoró y de Santiago, Franklin Benavides, que hicieron parte de la actividad, se mostraron confiados en que este cuatrienio que liderarán los procesos en sus municipios se gesten iniciativas para el bienestar de las comunidades de la mano del Gobierno Nacional.

Cayeron ‘voladuras’


Publimayo

Al término del encuentro con los alcaldes de Putumayo, el Alto Consejero para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, aseguró que luego del primer semestre del año pasado los atentados contra la industria petrolera en municipios como Puerto Asís, Villagarzón, Orito y Valle del Guamuez , se redujeron en un 100 por ciento.

“Luego de los meses de junio y julio del año pasado no tenemos conocimiento de atentados como tal contra los oleoductos y demás infraestructura petrolera. Esto evidentemente es un indicador alentador en una región que tanto se ha visto golpeada social y ambientalmente por estas acciones de los grupos al margen de la ley”, subrayó.

http://diariodelsur.com.co/noticias/politica/gobierno-expuso-alcances-de-programas-en-putumayo-185873


Publimayo

Deja un comentario