Por : Jairo Figueróa
La Policia investiga un nuevo elemento para desenredar el ataque por parte de delincuentes a una familia que se movilizaba entre Pasto y Orito, y en el que fue asesinado uno de sus miembros quien conducía un vehículo.
El hecho en el que fue asesinado de un impacto de arma de fuego en su cabeza y lanzado a una alcantarilla; herida a balazos su esposa y secuestrada su hija, una menor de 13 años, fue perpetrado en la noche del lunes en el sector conocido como río Blanco de la vía que de San Francisco conduce a Mocoa.
Tras las investigaciones, la Policía logró detectar una caleta de 275 millones de pesos, que estaba contenida en una de las llantas del vehículo, que los maleantes se habían llevado, junto con la infante.
La mujer herida, fue auxiliada por un conductor que la llevo a la Policia de San Francisco, que la auxilio y quien contó de toda la tragedia ocurrida cuando iban para Orito.
El coronel Alexander Morales, comandante de la Policía Putumayo, dijo que conocida la denuncia se cerró el paso a los 5 delincuentes 3 hombres y 2 mujeres, que cayeron con sus armas, los 2 vehículos y la caleta de plata, hecho en el cual, fue rescatada la menor.
Las autoridades investigan como la familia víctima del ataque, llevaban encaletado el dinero y cuál sería su origen y procedencia.
Los capturados oriundos del Valle, son procesados por Homicidio Agravado,Secuestro Agravado, Intento de Homicidio y Hurto. Estas personas serán recluidas en la Cárcel de Mocoa.