Pueblos indígenas no aceptan sitios de concentración de las Farc en sus territorios

Publimayo

1454473710_336149_1454474197_noticia_normal (1)CAracol – Durante dos días líderes de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic se reunieron para analizar los avances del proceso de paz entre las Farc y el Gobierno, a la vez que insistieron en la necesidad de oficializar la negociación con el ELN, y así contar con un proceso de Paz integral.

En un comunicado revelaron que “en coherencia con nuestros principios de vida y autonomía”, no aceptan la implementación de las zonas o sitios de concentración en sus territorios indígenas de la Farc pues desconocen el impacto y las afectaciones que tendrían en su identidad, autonomía y pervivencia como Pueblos.

Asimismo, hicieron énfasis en que la implementación de acuerdos de La Habana en los territorios indígenas no se puede realizar sin la debida consulta y consentimiento con las Comunidades y Pueblos Indígenas.

Por último exigieron que antes de la firma de los acuerdos para la terminación del conflicto armado, la comisión indígena pueda dialogar con los negociadores en La Habana, para concertar principios, criterios, metodologías, con la finalidad de salvaguardar sus derechos en la implementación de los acuerdos pactados.


Publimayo

http://caracol.com.co/emisora/2016/02/03/bogota/1454473710_336149.html


Publimayo

Deja un comentario