ESE Hospital de Orito en Putumayo recibe moderna ambulancia

Publimayo

?
?

Una ambulancia medicalizada y completamente dotada fue entregada a la Ese Hospital de Orito, Putumayo, gracias a un convenio suscrito entre esta entidad con Ecopetrol, la Alcaldía Municipal y Corporiesgos.

El vehículo, que contó con una inversión de $149 millones, permitirá el traslado de pacientes de manera interna en el municipio y también a instituciones de salud de segundo y tercer nivel en otras localidades como Mocoa y Neiva.

“Fue muy importante poder hacer sinergias con otras instituciones para adquirir esta ambulancia puesto que el municipio no contaba con un servicio oportuno y de calidad; el vehículo con el que se brindaba el servicio limitaba mucho el traslado de personas que requerían una atención en otros centros de salud de mayor nivel”, explicó Mauricio Mora Apraez, líder de Gestión Social de Ecopetrol en Putumayo.

Esta unidad de traslado de pacientes, cuenta con dotación de alta tecnología y capacidad de respuesta en situaciones de extrema gravedad y urgencia y cumple con las disposiciones exigidas por el Gobierno Nacional, entre ellas: desfibrilador, monitor multiparámetro y equipo de reanimación básica y avanzada.


Publimayo

Además incluye equipos biomédicos básicos como tensiómetro, fonendoscopio, equipo de órganos de los sentidos, sistema de oxígeno, equipo de inmovilización en caso de traumas severos, camillas, silla de ruedas y un amplio surtido de medicamentos útiles en la fase prehospitalaria.

Orito, Febrero 03 de 2016


Publimayo

Deja un comentario