Foro petrolero invitó a la construcción conjunta para el desarrollo del Putumayo

Publimayo

IMG_5946

Empresas operadoras, de servicios petroleros e instituciones, se reunieron durante dos días en el municipio de Puerto Asís, en el marco del “Foro del Sector de Hidrocarburos del Putumayo”, un evento liderado por Ecopetrol con el ánimo de impulsar iniciativas que permitan fortalecer la inversión de la industria petrolera en la región.

En el encuentro participaron representantes de Ecopetrol, Pacific, Gran Tierra, Campetrol y sus empresas asociadas (Halliburton, Weatherford, Schlumberger, Baker, Independence entre otras), Propais, la Cámara de Comercio de Putumayo, el  Ejército Nacional y empresarios locales.

Durante el foro, las empresas operadoras presentaron sus planes de inversiones y desarrollo en la región para que las empresas que brindan servicios pudieran conocer la demanda agregada existente en el corto y mediano plazo y así puedan diseñar estrategias que permitan desarrollar el sector petrolero en esta cuenca que cuenta con importantes reservas petrolíferas.


Publimayo

IMG_5944Haciendo una síntesis de lo expresado por las operadoras, Carlos Mario Rendón, Gerente de Ecopetrol en Putumayo resumió, “El departamento es una de las zonas con mayor potencial para el desarrollo de proyectos de hidrocarburos en el país, pudiéndose convertir en el siguiente polo petrolero de Colombia. Las empresas operadoras GranTierra y Pacific tienen esta región como prioritaria en su portafolio y los campos que opera Ecopetrol tienen factores de recobro muy bajos que permiten desarrollar proyectos a corto y mediano plazo con importantes incrementos de producción”.

Por su parte, los empresarios locales presentaron su portafolio de servicios indicando que dentro de las ventajas que tiene contratar con las empresas de la región, es que permite la reinversión de utilidades e impulsar el fortalecimiento del desarrollo, la competitividad e integridad local, a la vez que invitaron a trabajar en conjunto construyendo sinergias entre todos los actores.

La programación también incluyó la presentación de la nueva Estrategia para la Gestión del Entorno de Ecopetrol, que busca asegurar la viabilidad a largo plazo de las operaciones de la Empresa en la región contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de salud y educación, la conservación y aprovechamiento sostenible de los  ecosistemas estratégicos, el desarrollo local, y el fortalecimiento de las instituciones.

IMG_5948 (1)A su vez el general Alberto Sepúlveda, comandante del Brigada 27 mostró cómo el Ejército apoya la seguridad de la industria de hidrocarburos y el Plan de Acción Integral.


Publimayo

Por su parte, el Presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde hizo un llamado al Gobierno Nacional para soportar a Ecopetrol en esta crisis para que esta pueda realizar las inversiones que se requieren para lograr la sostenibilidad de la Empresa.

Y finalmente el Colectivo Prospectiva Putumayo 2040 presentó el trabajo que vienen desarrollando un grupo de líderes locales para cambiarle la imagen al municipio de Orito y al departamento y los pasos que se vienen dando desde las bases hacia la construcción consolidación de un gran sueño transformador de la región.

“Mejorar la imagen del Putumayo es un elemento crítico para el desarrollo de la región y ya se están trabajando iniciativas para lograrlo. El trabajo en equipo y una comunicación cercana entre todos los actores es elemento fundamental para que tanto las empresas operadoras, las de servicios especializados, las contratistas de la región y en general la comunidad reciban todos los beneficios que puede traer la industria petrolera”, puntualizó Rendón.

Orito Febrero 1 de 2016


Publimayo

Deja un comentario