Negociadores de las Farc explican dejación de armas a guerrilleros en Colombia

Publimayo

Caracol – En el material difundido se encuentra una entrevista a Joaquín Gómez, hecha por una reportera de la Red de Medios Alternativos y la Agencia Colombiana de Prensa Popular, afines a las Farc, en la que se habla de cómo se está haciendo la pedagogía del proceso de paz y entrega detalles del tema de la dejación de armas.

“Señaló además que el Plebiscito por la Paz es una decisión unilateral del gobierno para la refrendación de los acuerdos, el cual no comparten, ya que para ellos el medio más indicado es la puesta en marcha de una Asamblea Nacional Constituyente. Gómez aseguró que las Farc-Ep no se van a concentrar en un lugar específico del territorio nacional, que luego de un post acuerdo permanecerán cohesionadas en territorios de paz o convivencia y que posiblemente la dejación de armas se realizará en un tercer país amigo” asegura el artículo en el que aparece toda la comandancia del bloque sur y la columna móvil Teófilo Forero.

En varias imágenes aparecen Tanja y Joaquín Gómez en un evento cultural en el que en medio de bailes y teatro se imparte la cátedra sobre los avances del proceso de paz.

Según Joaquín Gómez, comandante de ese bloque guerrillero, el proceso de paz está en una etapa donde son más los acuerdos que los temas pendientes y por esa razón se hace necesaria la pedagogía.


Publimayo

Las fotos y el reportaje que recoge esta información fueron publicados en la cuenta de twitter @Recp_sur.

http://caracol.com.co/radio/2016/01/29/nacional/1454079146_974620.html


Publimayo

Deja un comentario