Recapturan a ‘Gárgola’, máximo cabecilla de ‘La Constru’

Publimayo

1452868062_949378_1452868165_noticia_normalCaracol – La Policía recapturó en la ciudad de Cali a Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias Gárgola, máximo cabecilla de la Banda Criminal ‘La Constru’.

A ‘La Gárgola’ también denominado ‘Capo del Sur’, se le señala de coordinar toda la salida de cocaína por los departamentos de Putumayo y Nariño, de varios atentados contra la infraestructura nacional y múltiples homicidios.

Tenía una condena a 9 años, razón por la cual había sido capturado en abril de 2013, pero en aquella ocasión logró escapar. Entre los beneficios que un juez le otorgó había hasta casa por cárcel, se le vinculaba con nexos con las Farc y con Los Rastrojos.

En el 2013 había sido capturado y judicializado con 23 integrantes de la banda, quienes están sindicados de por lo menos 20 homicidios. Producían más de 2.000 kilos de clorhidrato de cocaína cada dos meses en laboratorios ubicados en lugares selváticos del Putumayo y protegidos por la guerrilla de las Farc.


Publimayo

Alias Gárgola fue capturado en Pitalito por fuera de su casa y según las autoridades era la persona encargada de las finanzas de la banda criminal con la cual se sostiene relación con la también banda criminal Los Rastrojos.

La Policía le decomisó en aquel entonces rifles de asalto con mira telescópica, pistolas, revólveres, un carro blindado, una moto acuática, y varias motocicletas. Esta banda que se dedica a la extorsión a comerciantes de Puerto Caicedo, Puerto Asís, La Hormiga y San Miguel, también está vinculada a la materialización de homicidios selectivos en modalidad de sicariato, activación de artefactos explosivos en la zona del bajo Putumayo.

http://caracol.com.co/radio/2016/01/15/judicial/1452868062_949378.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario