Alcaldía está en “quiebra”: José Castro

Publimayo

Foto : Hector Verdugo (NoticieroTVPutumayo)
Foto : Hector Verdugo (NoticieroTVPutumayo)

Por : Jairo Figueróa

La alcaldía de Mocoa, está en quiebra y se debe hacer un plan de ajuste fiscal para sacarla del último puesto en que se encuentra, manifestó José Antonio Castro Meléndez, en rueda de prensa, tras su posesión este 1 de enero, el mandatario municipal.

Para corroborar la situación con que recibe el fisco, dijo que el municipio tiene un déficit de más de 12 mil millones de pesos y cada día, la faltan más recursos para funcionar. “Es una alcaldía que podríamos decir está en quiebra y nos preocupa enormemente, sino hacemos unos saneamientos fiscales, y para ellos hay que hacer varias actividades”.

Según explico hay que lograr un mejor recaudo de impuestos y revisar la base de datos de los contribuyentes, además plantea que se debe sistematizar la administración para darle orden a las finanzas provenientes de recursos propios.


Publimayo

El mandatario recibe la alcaldía, con sus trabajadores en paro por el no pago de 4 meses de sueldo. Al no descartar posibles hechos de corrupción que hayan afectado a la administración capitalina, manifestó que: “…eso ha sido por falta de organización porque la alcaldía como cualquier empresa social del Estado deber vista y llevada como un gerencia”.

Castro, preciso que ha solicitado al Ministerio de Hacienda unas acciones en procura de sanear la administración y no descartó optar por medida impopulares como reducción de la planta del municipio, que cuenta con demasiado personal, versus las pocas finanzas para sostenerla.

José Castro, llega comprometido con realizar una administración transparente, es decir sin corrupción y eficiente, y explicó que a la ciudad capital, debe entrar en la era de las ciudades intermedias con buenos servicios como tener un terminal de transportes, agua potable, educación, movilidad, entre otros aspectos.

Aunque señaló que no va a desarrollar su administración con espejo retrovisor a la administración de su antecesor el Conservador, Elver Cerón, dijo que aquellos procesos mal desarrollados, serán remitidos a los órganos de control para que ellos determinen lo sucedido y las responsabilidades a que haya lugar.


Publimayo

En conclusión el alcalde mocoano, afirma que llega para desarrollar su programa de gobierno y “construir sobre lo construido”, pues hay muchas acciones que vienen, y las cuales deben ejecutarse, porque se encuentran sin terminar.

URL: http://www.surnoticias.net/?p=979


Publimayo

Deja un comentario