Unidad Móvil de Atención a Víctimas rodará por carreteras de 11 departamentos

Publimayo

Unidad-Movil-de-PazRadioSAntaFe – La Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas es una iniciativa del Ministerio deJusticia y del Derecho, que depende directamente de la Dirección de Justicia Transicional de la entidad y ofrece servicios gratuitos.

Consiste en un vehículo acondicionado con oficinas y equipos de última tecnología, cuyo objetivo es llevar y acercar las instituciones del Estado a los lugares más remotos del país con el fin de ofrecerle a los afectados por el conflicto armado la atención y orientación necesarias para que puedan acceder a los beneficios de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Pues bien, en el año que termina la Unidad visitó 56 municipios de todo el territorio nacional, en los que atendió a 18.733 personas. Y ahora, de cara a 2016, la primera ruta que emprenderá está programada para arrancar el próximo 28 de marzo, en un recorrido que aún está por establecer.

Lo que sí está claro es que en el año que está por comenzar la Unidad tiene como misión atender y orientar a personas afectadas por la violencia en los departamentos de Arauca, Caquetá, Casanare, Putumayo, Nariño, Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Quindío.


Publimayo

En total, ya son 50.974 víctimas las que han podido acceder a las cinco medidas de reparación contempladas por la ley gracias a que el Ministerio de Justicia, a través de dicha Unidad Móvil, las ha buscado y orientado en sus poblaciones y veredas.

http://www.radiosantafe.com/2015/12/29/unidad-movil-de-atencion-a-victimas-rodara-por-carreteras-de-11-departamentos/


Publimayo

Deja un comentario