Nuevos patrulleritos cívicos juveniles inician trabajo comunitarios y educativo en Mocoa

Publimayo

111PRENSA DEPUY . En el marco del Plan Navidad “Un Compromiso de Corazón”, La Policía Nacional en el Departamento del Putumayo realizo la graduación de (22) niños y niñas como patrulleritos cívicos juveniles.

En el acto de graduación que tuvo lugar en el auditorio del Comando de Departamento, donde los niños juraron a Dios y a la Patria, fomentar el bienestar, el sano desarrollo, la cultura, el civismo y las buenas costumbres para ayudar a preservar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente los habitantes de la capital del Putumayo.

Este grupo de selectos niños logran hacer parte de  la Policía Cívica Juvenil, después de cumplir a cabalidad con una formación académica humanística, acorde con sus edades, basada fundamentalmente en los deberes y derechos del niño y del ciudadano, convirtiéndose de esta manera en nuevos líderes  con espíritu cívico  y solidario para servir incondicionalmente a los demás.

El acto estuvo precedido por el señor Teniente  Coronel JIMMY HERNÁN OSPINA BAENA, Subcomandante de la Policía del Putumayo (E), acompañado de los integrantes de Área de Prevención y Educación Ciudadana y los padres de familia de los menores.


Publimayo

 

 

En su alocución el señor  Subcomandante de la Policía manifestó que, “El desafío que hoy tenemos frente a nuestros niños, niñas y adolescentes, consiste en diseñar nuevos espacios de diálogo y  concertación. Pensar en el futuro de ellos es un proceso estimulante que nos guía a la consolidación de ambientes para un óptimo crecimiento de nuestros infantes, y a la vez  fortalecer valores como la comprensión y aprecio; razones que impulsan la continuidad de una política que en nuestra Policía Nacional está basada en el humanismo, y que tiene su foco en el desarrollo integral toda la sociedad. Presento mi más sincero saludo de agradecimiento a todos los padres de familia, por la confianza depositada en nuestra Institución Policial al permitir la presencia de los niños que hoy nos engalanan en este evento de integración, nuestro compromiso firme es con la seguridad, la protección y todo el cuidado con sus hijos. Elevamos nuestras oraciones a la divina providencia por nuestros niños, niñas y adolescentes, porque son la esperanza para nuestro mundo, la compensación de nuestro trabajo, la realización de nuestros sueños y la garantía de que tendremos un mejor mañana”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario