Vientos de Paz

Publimayo

Pedro Ortiz y Alexander Vallejo son gestores culturales, escritores y fundadores del Festival de Literatura Valle de Sibundoy. Evento que se realiza cada año en el municipio de Sibundoy y que en el 2016 llegará a su octava versión. Juntos se han propuesto realizar actividades de promoción de lectura y escritura en el departamento del Putumayo, región históricamente afectada por conflicto armado, como una forma de contribuir al desarrollo social y humano generando iniciativas de paz y educación, para lo cual han recorrido los municipios de Santiago, Colón, Sibundoy, San Francisco, Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán.

12433007_1094585147253124_1180721412_oLos niños y niñas que se han visto beneficiados con los talleres han producido un audiolibro y un libro de cuentos titulado Vientos de paz. Al respecto Alexander Vallejo ha dicho que “Esta obra es fruto del esfuerzo colectivo de personas interesadas en contribuir a que los niños y niñas del departamento del Putumayo  desarrollen el amor por la lectura y la escritura, y de esta manera descubran el maravilloso mundo de las letras.

Que los niños encuentren el gusto por los libros debe ser el noble objetivo de todos: padres de familia, docentes, bibliotecarios, gestores culturales y líderes comunitarios.

Creemos que esta  es una manera de construir caminos que conduzcan hacia una sociedad mejor, integrada por personas reflexivas, sensibles e interesadas en cultivar y transmitir los valores morales y espirituales tan necesarios para la consolidación de la paz.


Publimayo

Por su parte el poeta Pedro Ortiz ha señalado que “grandes cambios se anuncian para el departamento del Putumayo, y queremos con este libro dejar constancia de la esperanza de paz que se respira en nuestra región. La violencia que tanto nos ha marcado ha sido trocada por el color y la imaginación, y ahora somos quienes escriben la historia. Utilizando el arte y la cultura como herramientas de aprendizaje y comunicación afectiva, presentamos a Colombia y al mundo lo que cuentan y sueñan los niños y niñas que habitan el Sur”

12404292_1094584143919891_1524810436_n

Para desarrollar esta importante tarea han contado con el respaldo de la Gobernación del Putumayo y la oficina de Indercultura, con el acompañamiento del realizador audiovisual y antropólogo Jaime Tisoy y el apoyo de la psicóloga Jenny Rivas.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario