Se presentan nuevos casos de éxito en Putumayo gracias al programa Conexiones Digitales

Publimayo

Desde que el Internet de banda ancha llegó a Colón, en el departamento de Putumayo, la brecha digital que afectaba a esa comunidad se ha reducido significativamente. Claro ejemplo de esto, lo evidencia Alba de Arévalo, un ama de casa que en su tiempo libre, aprendió el arte de tejer con aguja de crochet gracias a videos que observó en Youtube y a artículos relacionados con nuevas técnicas para realizar nuevos diseños.

“Gracias a internet se me facilitó mucho más la búsqueda de nuevas técnicas de puntadas y poder realizar nuevos tejidos para decorar mi casa, he logrado realizar nuevas decoraciones:mesitas de noche, adornos para la nevera, y mi mayor propósito seria seguir realizando más tejidos.Señaló Alba de Arévalo.

Éste es sólo uno, de varios casos de éxito que se están presentando hoy en Putumayo, gracias a este proyecto liderado por Azteca Comunicaciones y el MinTIC, el cual busca llevar una excelente solución de Internet a este y a otros 19 departamentos del país. Contando con 2 megas de velocidad y una red estable y segura en cada uno de sus hogares.

“Queremos que aprovechen los beneficios que traen las TIC como una plataforma para mostrarle al mundo su cultura y su capacidad para apropiarse del conocimiento”, señaló Nibaldo Toledo, Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia.


Publimayo

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones y Azteca Comunicaciones Colombia, son los responsables del despliegue del proyecto Nacional de Fibra Óptica, el cual conectará con internet de banda ancha a más de 753 municipios y 2.000 instituciones públicas del país con una red de más de 16.000 kilómetros de fibra óptica.

Conexiones Digitales

Conexiones Digitales brinda servicio de internet de banda ancha con tarifas desde $6,300 mensuales para las viviendas de interés prioritario, $12.400 para estrato 1, y $17.300 para el estrato 2.

Conexiones Digitales es una iniciativa del gobierno nacional ejecutada por Azteca Comunicaciones Colombia que tiene como objetivo, masificar la banda ancha en viviendas de interés prioritario y en hogares en estrato 1 y 2.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario