Gobernador nos denigra por denunciar anomalías

Publimayo

gobernacion del putumayo

DiariodelSur – Una nueva polémica se cierne sobre el gobernador de Putumayo Jimmy Díaz. De acuerdo con el representante del Comité Dignidad por Mocoa, Manuel Ramos, funcionarios de esa administración adelantan una campaña de difamación contra quienes han denunciado las irregularidades en el proceso de licitación del hospital José María Hernández.

“Nos ha costado mucho porque hemos visto bastante persecución. Hay personas que tenemos conocimiento de que han sido contratadas por la Gobernación para que se dediquen a denigrar y hacer comentarios tratando de confundir a la gente de que nos hemos opuesto a una gran inversión”, sostuvo Ramos.

Enfatizó en que no es cierto, tal como, según él, lo han expresado funcionarios de la Administración de Díaz, que si no se da celeridad a la adjudicación y construcción del nuevo centro asistencial se perderán los cerca de 32 mil millones de pesos asignados a este proyecto y que provienen del Sistema General de Regalías y de las arcas del Ministerio de Salud.


Publimayo

“No es verdad que si esa ejecución de recursos no se realiza los mismos se van a perder. Eso no sucederá porque ya están definidos y garantizados porque tienen una destinación específica”, sostuvo.

Recalcó que dirigentes como él han pagado un precio muy alto por denunciar los presuntos actos anómalos del actual gobernador y enfatizó que su malestar y represalia contra ellos obedece a que, gracias al trabajo comunitario han develado, según él, las intenciones del mandatario de incidir en la contratación del operador de las obras del principal centro asistencial del departamento.

“Encontramos en este proceso unos términos amarrados desconociendo los principios en establecidos en la ley de objetividad, planificación y oportunidad para que cualquier organización, llámese consultoría o empresa, pudiese participar. Los amarraron de tal manera que impidieron el derecho de participar de manera amplia y objetiva. Las firmas que la Administración departamental ya tenía concertada, habían hecho acuerdos y de esa manera pretendían sacar esa licitación y entregársela a esta empresa que es de la ciudad de Pasto”, denunció el dirigente.

Exigen respuesta


Publimayo

El representante del Comité Dignidad por Mocoa, Manuel Ramos, sostuvo que aún están a la espera de que la Procuraduría Regional se pronuncie frente al documento en el que expresaron su preocupación por las actuaciones de la Gobernación de Putumayo y las presuntas anomalías en los términos de licitación con el que se quería llevar a cabo el proceso de construcción del principal centro médico de Mocoa.

Argumentó que los entes de control deben acompañar a la ciudadanía frente al ejercicio de hacer veeduría al uso de los recursos públicos. –

http://diariodelsur.com.co/noticias/politica/gobernador-nos-denigra-por-denunciar-anomalias-176238#sthash.tIWNyeJj.dpuf

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario