Mocoa rinde homenaje a las mujeres víctimas de violencia.

Publimayo

mr 151211-2Por : Mildred Ramirez –

El 10 de diciembre el mundo celebró el Día de los Derechos Humanos  que desde 1948 se viene realizando  y que en esta ocasión cumple 67 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En esta ocasión, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas Territorial Putumayo, bajo la dirección de Óscar David Gaviria Serna, realizó un acto conmemorativo en la lucha por la NO violencia hacia la mujer, que contó con la participación de otras entidades como la Defensoría del Pueblo, la Alianza Departamental de Mujeres,población LGBTI, el acompañamiento de la Iglesia Católica y comunidad en general.

mr 151211-1Este homenaje  que se realizó en el Muro de la Verdad, frente a la Alcaldía de Mocoa, contó con una obra artística cuyo mensaje fue, “La mujer es tierra fértil del mundo, la PAZ tiene nombre de mujer”. 


Publimayo

CONMEMORACIÓN

Mujeres vestidas de negro, un minuto de silencio y velas encendidas fueron algunas de las actividades realizadas en voz de protesta hacia la violencia contra la mujer.

En Colombia, según el Instituto de Medicina Legal, en el 2015 se han reportado 60 feminicidios. También la entidad señaló  que 8 de cada 1.020 mujeres han sido asesinadas en el país en los últimos 6 años, lo que representa  4 mujeres por día.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario