Minminas aprueba 53 mil millones para electrificación rural en 10 departamentos del país

Publimayo

unnamedMinMinas – A través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER), se asignaron recursos que para la construcción e instalación de nueva infraestructura eléctrica, a habitantes de zonas rurales del país.

Serán 18 proyectos de energización que iniciarán obras en el primer semestre de 2016, en 10 departamentos del país.
MinMinas. Bogotá D.C. diciembre 10 de 2015. El Ministerio de Minas y Energía aprobó más de $53 mil millones para el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura eléctrica en diez departamentos del país. Estos recursos se asignan en cumplimiento de la mega meta del sector minero energético y que tiene como objetivo ampliar la cobertura del servicio de energía eléctrica a más familias en las zonas más alejadas del territorio nacional.

“Tenemos un propósito y es ampliar la cobertura del servicio de energía eléctrica a 173 mil nuevas familias. Vamos a reducir en casi un 40% el déficit que aún hay en materia de cobertura de este servicio y las inversiones que anunciamos hoy ayudarán a lograrlo”, afirmó Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía.

En total, serán dieciocho proyectos de energización rural que se ejecutarán en Santander, Bolívar, Boyacá, Caquetá, La Guajira, Chocó, Guaviare, Meta, Putumayo y Tolima, ampliando la cobertura y llegando a 4.312 nuevas familias.


Publimayo

Entre 2010 – 2014 el Gobierno Nacional ha logrado aumentar el número de familias beneficiadas en 11,6 millones con un servicio continuo de 24 horas al día, logrando una cobertura del 97% en el servicio. Garantizaremos que 1 de cada 3 colombianos que no disfrutan del servicio actualmente puedan mejorar su calidad de vida al finalizar este cuatrienio.

Las regiones beneficiadas:

  • Santander: El Playón, Simacota, Puerto Wilches, El Carmen De Chucuri, Sucre, Landázuri, Paramo y Cimitarra.
  • Bolívar: Barranco de Loba, El Carmen De Bolívar y San Pablo
  • Boyacá: La Capilla
  • Caquetá: Milán
  • La Guajira: Fonseca, Maicao, Manaure
  • Chocó: Condoto, Quibdó
  • Guaviare: El Retorno
  • Meta: Puerto Rico
  • Putumayo: Valle Del Guamuez
  • Tolima: Planadas

“Seguiremos trabajando para que más familias colombianas tengan un servicio de energía eléctrica seguro, confiable y que permita contribuir de forma directa en la reducción de la pobreza”, concluyó el Ministro.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario