Habitantes de Simón Bolívar en Orito, estrenan moderno puente

Publimayo

DSC02952Los habitantes de la inspección Simón Bolívar del municipio de Orito ya están disfrutando de un nuevo puente peatonal y vehicular sobre el río Acae.

La infraestructura es totalmente metálica y construida en acero al carbón que brinda total seguridad, muy diferente a la estructura anterior que representaba un peligro para la comunidad.

DSC02943En la obra se invirtieron $1.157 millones, incluyendo la interventoría, que fueron aportados por Ecopetrol, Gobernación de Putumayo, Alcaldía de Orito, Unión Temporal I &B y Fundación del Alto Magdalena.

Martha Céspedes inspectora la localidad, destacó que la población cuenta ahora con un puente de calidad que les permite realizar sus actividades diarias sin poner en riesgo sus vidas. “Nos mejoró la calidad de vida porque, ya no corremos peligro de que se nos vaya un carro ahí, y además tenemos un buen puente para pasar la carga al otro lado”, explica.


Publimayo

Ella recuerda que desde hacía ocho años se debían cambiar las tablas de madera cada dos meses porque no aguantaban el peso de los vehículos y las inclemencias del clima. “Nos tocaba traer la madera desde muy lejos porque ya cerca no hay buena. Ahora ya no tenemos ese problema”, puntualiza.

Argemiro Serrato Manchola, habitante de Simón Bolívar también reconoce que están más tranquilos, pues los riesgos para la movilización de personas, vehículos y animales han desaparecido.

“Anteriormente pasábamos pero con mucho sufrimiento, teníamos casos de animales y personas que se habían caído al río. Gracias a Dios ahora estamos contentos con ese mantenimiento de ese puente”, sostuvo.

De esta manera Ecopetrol en alianza con otras instituciones trabaja por mejorar las condiciones de vida de las comunidades vecinas a su infraestructura petrolera.


Publimayo

Orito, Diciembre 11 de 2015


Publimayo

Deja un comentario