Programa de Gestión del Riesgo se vivió en parques del Putumayo

Publimayo

DSC02836Con éxito se realizaron las Jornadas de Gestión del Riesgo de Desastres al Parque en los municipios Valle del Guamuez, Orito y Puerto Caicedo en el departamento del Putumayo.

Esta iniciativa busca viabilizar desde el espacio público la gestión del riesgo como modelo de desarrollo territorial a través juegos didácticos, charlas, actividades lúdicas y talleres.

DSC02854

“Como sabemos los desastres pueden afectar diferentes zonas de nuestra localidad y esto se constituye en un retraso en el desarrollo, por eso la prevención y la mitigación de los riesgos se constituye en una oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible en el tiempo”, explicó Jairo Alonso Ortiz, coordinador de la estrategia.


Publimayo

La estrategia involucró a la comunidad para que conocieran de cerca las amenazas y cómo minimizar los riesgos en caso de inundaciones, accidentes de tránsito, deslizamientos, educación ambiental y la voladura de oleoductos, entre otros.

DSC02862Rosendo Rivera Caicedo, integrante del grupo comunitario de Gestión del Riesgo del Valle del Guamuez se declaró satisfecho por estas capacitaciones que se realizan desde 2007. “Nosotros con todo lo aprendido ya estamos prestos en cualquier emergencia a prender las alarmas y decirle a la comunidad que evacue”.

El proyecto contó con una inversión de $800 millones y contó con el apoyo de Ecopetrol, Corporiesgos, Cruz Roja, Bomberos, Corpoamazonia y las alcaldías municipales. Valle del Guamuez, Diciembre 9 de 2015


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario